El clima en Neuquén

icon
26° Temp
19% Hum
La Mañana Rosario Central

El arquero de Rosario Central se acordó de Maradona tras derrotas a River: "Parece que Diego me..."

Jorge Broun se lució en la tanda de penales ante el Millonario, atajando tres disparos, y fue clave para meter a Rosario Central en la final de la Copa Argentina.

El Mario Alberto Kempes fue testigo de una noche inigualable para la carrera del arquero Jorge “Fatura” Broun, que se lució en la tanda de penales ante River, para meter al Canalla en la final de la Copa Argentina y eliminar el equipo que conduce Martín Demichelis, tras empatar 0-0 en los 90 minutos del encuentro. Una noche imbatible para Fatura, que contuvo tres penales consecutivos, de los cuatro que erró el Millonario en la tanda.

"Feliz, era un partido importantísimo poder estar en la final. Tal vez no fue lo mejor en los 90', pero aguantamos y corrimos. Ellos tiene un plantel con mucha jerarquía, se nos hizo cuesta arriba, pero no tuvieron muchas claras. Nosotros estuvimos bien parados. En los penales me tenía mucha fe de vuelta y, por suerte, no entró ninguna", comentó el arquero, tras haber conseguido el pase a la final de la Copa Argentina, donde enfrentará al Platense de Martín Palermo.

Para Broun hubo algo especial que lo llevó a alcanzar esta noche de gloria, y fue la energía de Diego Armando Maradona, quien lo dirigió durante dos años en su estadía en Gimnasia de La Plata (desde 2019 hasta 2021). Todo surgió por una frase que le habría hecho Nacho Fernández, jugador del Millonario y exjugador del Lobo, durante el encuentro: "Me dijo 'El Diego no te va a ayudar'. Un poco me ayudó".

Maradona-Fatura-Broun.jpg

En su relato, también agradeció a su familia por acompañarlo en este proceso en el club del cual es hincha y en el que lleva atajando 179 encuentros: "Poder jugar una final con el equipo que soy hincha es hermoso. Quiero mandar un beso enorme a mi mujer, que está siempre. Esta semana fue complicadísima por la vuelta de Salta y esa intoxicación. A mí me agarró fuerte. Hoy estuve sin comer. Con los médicos hicimos lo imposible, una buscapina para estar hoy. Un beso a mi mujer y mis hijos Santi y Cata".

Fatura tendrá la oportunidad de levantar su primer título con la institución que lo vio crecer, cuando el Canalla enfrente a Platense este sábado 16 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario