El DT del combinado nacional señaló que el duelo definitorio entre los campeones de América y Europa podría ser mucho después de lo previsto debido al apretado calendario de la FIFA.
La Selección Argentina sigue firme y con paso arrollador después de haber conquistado la Copa América en los Estados Unidos: tras el triunfo por 3-0 ante Chile en el Monumental, tendrá una parada brava este martes ante Colombia como visitante, su rival en la final del certamen continental. Aquel título le permitió al combinado nacional afrontar una instancia decisiva más que estaba prevista para el año próximo, pero que según la información reciente podría postergarse.
Ocurre que la Scaloneta debía medirse ante España, vigente campeón de la Eurocopa, en una nueva edición de la Finalíssima en 2025, aunque el apretado calendario provisto por la FIFA obligaría a un cambio de planes repentino. En principio, también tendrá que desarrollarse el Súper Mundial de Clubes, al que accedieron River y Boca como representantes albicelestes, por lo que la agenda deportiva estará cargada más de la cuenta.
Scaloni puso en duda el partido definitorio frente a España
Por ello, el DT pujatense advirtió en conferencia de prensa que, más allá de las Eliminatorias Sudamericanas y los amistosos, todavía no está claro cómo será el porvenir del elenco celeste y blanco: "En principio no sé si se va a jugar. El año que viene seguramente sea difícil por lo que me han comentado a través de las fechas, sobre todo las de España, que tiene clasificación al Mundial hasta noviembre. No lo veo factible en 2025, la verdad".
De todas formas, el estratega afirmó que no tiene inconvenientes en hacer un hueco para dirimir el certamen a un solo pleito que llegó para reemplazar a la Copa Confederaciones, extinta desde 2017: "Ya se verá si buscan un espacio, porque en estas cosas te hacen jugar en el medio de un partido y otro, pero no la veo. Queda lejísimos, no estoy con eso en la cabeza. Solo tengo esos datos y ya veremos qué sucede. No está para nada claro".
Pese a que la intención inicial de la AFA era que el compromiso se disputara en el estadio Monumental, la alternativa no fue vista con buenos ojos por parte del mandamás Gianni Infantino, que planea llevar a cabo la cita en un recinto neutral. Por ello, surgieron opciones como Estados Unidos o Europa: cabe destacar que Wembley fue la sede del cotejo que jugaron el seleccionado e Italia en junio de 2022, unos meses antes de la gesta conseguida en Qatar.
Qué planes tiene la FIFA para la Finalíssima entre la Selección Argentina y España
Por lo pronto, Conmebol y UEFA rubricaron un acuerdo que culmina el 30 de junio de 2026, por lo que el duelo definitorio deberá realizarse en la previa de esa fecha. El año mundialista surge como una interesante alternativa para que se efectúe el enfrentamiento entre ambas potencias, algo que también servirá de preparación para la cita. Todo está por verse...
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario