El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Messi

El Chiqui Tapia sorprendió al Inter Miami de Lionel Messi con una inesperada propuesta

El campeón del mundo generó una verdadera revolución en el mundo del fútbol con su llegada a Estados Unidos.

La figura indiscutible de Lionel Messi ha generado una verdadera revolución en Inter Miami y a lo largo y ancho de Estados Unidos. Su magnetismo no se limita al fútbol local, sino que ha provocado incluso la especulación sobre el regreso de equipos mexicanos y estadounidenses a la Copa Libertadores. Un rumor que tomó forma gracias a una supuesta invitación propuesta por Chiqui Tapia.

La AFA no sólo presentó su flamante predio en Miami, sino que además, en medio de ese acontecimiento, surgió el rumor de que Tapia, presidente del fútbol argentino, habría actuado como intermediario para una posible invitación de la Conmebol al Inter Miami para participar en la próxima edición del torneo continental.

Chiqui Tapia Lionel Messi 1.jpg

Las simbólicas acciones de Tapia, como portar una camiseta con la 10 y el nombre "J. Más" (en referencia a Jorge Más, copropietario de Inter Miami), han desatado una ola de especulaciones. Según Hugo Balassone de TyC Sports, Tapia habría llevado consigo una solicitud formal de la Conmebol para invitar al equipo estadounidense a la Copa Libertadores.

"Tapia ayer fue con una camiseta a la presentación del predio. Esa camiseta es argentina, tiene la 10 y arriba dice 'J. Más'. No sólo es un símbolo. Tapia fue ayer y Más no, pero había alguien encomendado en acercarle esa camiseta. Tapia lleva el pedido de la Conmebol de invitar al Inter Miami a la próxima Copa Libertadores", aseguró el periodista.

Gastón Edul, desde Estados Unidos, arrojó más luces sobre estas intenciones, al indicar que existe el deseo de incluir al Inter Miami de Messi y a otros equipos de la MLS en la Copa Libertadores.

Chiqui Tapia Lionel Messi 2.jpg

"A ver, acá quieren armar una ingeniería para que Inter Miami pueda jugar la Copa Libertadores. ¿Quién no quiere ver a Messi en la Copa? Por eso, entrarían un grupo de equipos de la MLS, no solo Inter Miami. Es algo que todavía están gestionando", agregó Edul.

Sin embargo, la situación no es tan sencilla. Las implicaciones en el calendario y logística, así como los desafíos que supone para un equipo estadounidense participar en un torneo como la Copa Libertadores, se convierten en un obstáculo a considerar. Además, Concacaf y Conmebol podrían estar explorando la posibilidad de revivir la Interamericana, competición que en el pasado enfrentó a los campeones de ambas confederaciones.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario