El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Rosario Central

Maximiliano Lovera anotó un golazo y Rosario Central levantó la Copa de la Liga Profesional

El volante de Rosario Central abrió el marcador para el Canalla contra Platense, en un tanto que quedará para la historia.

Rosario Central volvió a ser campeón luego de cinco años, cuando había ganado la Copa Argentina 2018. Esta vez levantó la Copa de la Liga Profesional, consagrándose como el segundo campeón del fútbol argentino, después de que River se quedara con la Liga Profesional.

El Canalla venció a Platense, conducido por Martín Palermo, por 1 a 0 con un golazo de Maximiliano Lovera. El Calamar había llegado a la final luego de quedar cuarto en la Zona B del certamen y superar en los playoffs a Huracán y Godoy Cruz. Central también fue cuarto en la Zona A, y eliminó a dos grandes: Racing en cuartos de final y River en semifinales, ambos por penales.

Lo curioso es que ambos equipos lucharon en la parte baja de la tabla anual, durante el inicio del certamen, para no bajar a la segunda categoría. Comenzaron la temporada pensando en el descenso y terminaron protagonizando una final de gran nivel.

El partido fue de ida y vuelta durante toda la primera parte. Ni los rosarinos ni los de Vicente López especularon e iban al frente constantemente. Platense había tenido las más claras, pero un acierto de Miguel Ángel Russo al incluir a Lovera en el once inicial rindió sus frutos durante el final de la primera etapa.

El golazo de Maximiliano Lovera que le dio la victoria a Rosario Central

Russo tenía una duda en la previa de la final de la Copa de la Liga Profesional. Finalmente, optó por incluir a un jugador que no estaba entre los posibles titulares: Maximiliano Lovera. El extremo le pagó con un golazo y brilló durante la primera etapa.

Desde la derecha, un sector que no es su favorito para jugar, Lovera partió en una carrera solitaria a los 40 minutos. Con la pelota pegada al pie, condujo hacia la medialuna del área donde eludió al defensor del Calamar con un caño milimétrico para ingresar al área.

Ya dentro del perímetro, Ramiro Macagno salió a achicarle, pero Maximiliano definió cruzado de zurda para anotar el primer gol de la final y desatar el delirio en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, donde viajaron miles de hinchas de Central.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1736186518455169170&partner=&hide_thread=false

Al momento de la anotación, el partido era de ida y vuelta, incluso Platense había tenido las jugadas más claras. La defensa del Canalla jugaba adelantada y los de Vicente López quedaron mano a mano en reiteradas ocasiones.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas