Un reconocido futbolista europeo tenía esa camiseta y decidió donarla a un museo de leyendas del fútbol
El 28 de noviembre del 2000 se dio una de las épicas más grandes del fútbol argentino, cuando Boca Juniors le ganó al Real Madrid de los galácticos la Copa Intercontinental. En aquel juego uno de los héroes fue Juan Román Riquelme, quien tuvo una de sus actuaciones más brillantes y demostró toda su calidad y jerarquía.
La única espina de aquella noche que se convirtió en tatuaje y bandera es que la camiseta que utilizó el Torero quedó en las manos del portugués Luis Figo, porque decidieron cambiarlas una vez que finalizó el encuentro. Sin embargo, esa astilla será extirpada dentro de poco tiempo: el exdelantero decidió donar la casaca al Museo Legends de España.
Que dijo sobre la donación de la camiseta de Riquelme
La novedad la confirmó Marcelo Ordás, presidente del lugar ubicado en Madrid que recopila alguna de las reliquias más sagradas de la historia del fútbol: "Figo me dijo que el viernes nos va a entregar personalmente la camiseta. Yo entiendo que, seguramente, es la camiseta más importante de la historia de Boca. Porque es la del triunfo más importante de la historia de Boca Juniors y es la del máximo ídolo de la institución", señaló el argentino en diálogo con Bolavip.
En este sentido, confirmó que se organizará un evento para celebrar la entrega de una joya que ahora podrán disfrutar todos los hinchas xeneizes que tengan la oportunidad de viajar al continente europeo. Sin embargo, deberán esperar unos días más, ya que se realizará después de la final de la Copa Libertadores entre el cuadro de la Ribera y Fluminense, estipulada para el próximo 4 de noviembre en el Maracaná.
"Estimamos que a mediados de noviembre vamos a hacer un evento como se merece en el espacio Legends, el oficial de la FIFA, UEFA y CONMEBOL. Queremos que este verdadero tesoro de uno de los clubes más importantes del mundo tenga la entrega que se merece", añadió Ordás. Además, adelantó que, cuando exista el Museo AFA Legends, la casaca regresará a la Argentina "para que la disfruten todos los argentinos y, en especial, la nación xeneize".
El Diez había confesado años atrás que le había pedido el cambio de camiseta a Figo porque su padre quería tener la casaca del portugués. "Hay fotos de cuando estoy cambiando camiseta con él. Antes del partido habíamos arreglado para cambiarla. Pero en el momento que se la voy a cambiar, vino Bianchi a abrazarme. Entonces lo abracé a Bianchi y él tuvo que esperar a que termine de abrazarlo", afirmó.
Te puede interesar...











