El insólito elogio que Julio Vaccari le hizo a Kevin Lomonaco
El defensor del Rojo es sin duda uno de los puntos más altos en el equipo de Julio Vaccari, y el DT lo felicitó con un particular elogio.
Independiente logró una de sus victorias más resonantes de los últimos tiempos al imponerse por 1-0 ante Boca en La Bombonera y avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2025. El tanto decisivo fue obra del colombiano Álvaro Angulo a los 64 minutos, sin embargo, fue el otro defensor del Rojo, Kevin Lomonaco, quien se llevó todos los elogios, inclusive el de Julio Vaccari.
El equipo de Julio Vaccari no solo consiguió un triunfo determinante en lo futbolístico, sino que también reafirmó un proceso que ya lleva varios meses consolidándose. Desde el banco, el entrenador destacó el rendimiento colectivo y la evolución del grupo: "La victoria se justificó desde el juego, desde la posesión", aseguró en conferencia de prensa. Para Vaccari, el resultado no fue un accidente, sino consecuencia directa del trabajo que se viene realizando.
La alegría de Julio Vaccari por su victoria de Independiente
Lejos de quedarse con el impacto emocional del golpe en La Bombonera, el DT valoró el recorrido del plantel desde su llegada al club: "Este Independiente es un equipo desde hace mucho, cuando superamos las adversidades que eran muchas y los chicos pudieron imponerse y lograr una clasificación a un torneo sudamericano". En esa línea, remarcó el crecimiento emocional del grupo como un elemento central: "Este equipo ha forjado su carácter y ha demostrado que puede obtener cosas importantes como lo viene haciendo."
Sobre el valor puntual del triunfo frente a Boca, Vaccari fue cauto pero contundente: "No sé si es la victoria más importante desde que estoy en Independiente, sí es determinante”.
El particular elogio de Julio Vaccari a Kevin Lomonaco
Además de referirse al equipo como un todo, el entrenador se detuvo en algunos rendimientos individuales. En particular, elogió con entusiasmo a Kevin Lomónaco, figura en la zaga defensiva y clave para sostener el arco en cero en uno de los estadios más desafiantes del fútbol argentino. "Me sorprende día a día. Parece un dibujito animado, se toma un segundito, todo se detiene a su alrededor, pasa entre dos y esos dos jugadores se chocan... Es algo que lo trae desde la cuna, jerarquía pura, es un alma libre dentro de la cancha", describió, trazando una analogía poco convencional pero elocuente.
También hubo una mención especial para Felipe Loyola, con quien Vaccari compartió un abrazo emotivo tras el partido. Consultado sobre esa escena, el técnico respondió con humor y cariño: "Felipe me dice tantas cosas en la semana que, bueno, después viene y me las refresca cuando termina el partido. Es un poquito medio bruto para mi gusto, pero bueno, yo la verdad que lo aprecio mucho a él y a todos los chicos”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario