El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana Selección Argentina

El penal que no fue y el gol anulado: las polémicas del Argentina-Colombia en la final de la Copa América

El combinado nacional tuvo más de una oportunidad para abrir el marcador, pero una serie de decisiones arbitrales le impidieron ponerse en ventaja.

En el marco de una final repleta de condimentos, la Selección Argentina tuvo más de una oportunidad para llevarse la victoria en el tiempo regular pese a la inesperada lesión de Lionel Messi: en el complemento, el árbitro Raphael Claus omitió una clara mano de Carlos Cuesta dentro del área que debió haber sido considerada como penal y, al rato, Nicolás González anotó un tanto que fue anulado por offside.

En una de las tantas incursiones ofensivas del combinado nacional a lo largo del encuentro, Alexis Mac Allister contó con un cabezazo inmejorable para estampar el primer gol del cotejo. Sin embargo, su remate con la testa rebotó en el brazo del defensor cafetero: el juez brasileño no consideró la acción debido a la supuesta posición natural de la extremidad, que, según consideró, no ampliaba volumen. Por ello, al tratarse de una cuestión de criterios, el VAR no intercedió.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DSports/status/1812681624271663286&partner=&hide_thread=false

En la acción posterior, Ángel Di María disparó cruzado y su tiro fue bien contenido por el arquero Camilo Vargas, que tuvo una destacada prestación. Luego, a los 75', luego de una linda jugada colectiva, Nicolás Tagliafico desniveló por el sector izquierdo y lanzó un centro rasante al pie derecho del exdelantero de Argentinos Juniors, quien empujó con algo de dificultad para abrir el marcador. De todas formas, el lateral estaba en posición adelantada por casi un cuerpo entero.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1812685525284704766&partner=&hide_thread=false

La Albiceleste debió atravesar un duro contratiempo cuando empezaba a recuperar el control del duelo: Leo debió salir reemplazado promediando el complemento después de haberse resentido de la lesión en el tobillo que sufrió durante la primera mitad.

El 10, que sufrió diversas molestias a lo largo del certamen, había tenido que ser revisado por los médicos por un pisotón y no pudo continuar. Luego de pedir el cambio, el astro rosarino revoleó una botella y rompió en llanto. Posteriormente, le colocaron un hielo en el tobillo, la zona en la que había sufrido la patada de Santiago Arias durante la etapa inicial. Así y todo, el elenco comandado por Lionel Scaloni mostró su mejor versión en la segunda mitad.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario