El clima en Neuquén

icon
28° Temp
15% Hum
La Mañana Atlético Mineiro

El penal que no le dieron a Atlético Mineiro contra River

En el comienzo del partido, González Pírez tocó la pelota claramente con la mano pero el equipo arbitral dijo "siga, siga".

El duelo entre Atlético Mineiro y River, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, estuvo cargado de tensión desde un comienzo. Además de la ausencia de Marcos Acuña, también hubo una jugada muy polémica de la que se hablará toda la semana.

Iban 6 minutos de partido cuando un cabezazo de un jugador local pegó en la mano de Leandro González Pírez y cambió por completo la trayectoria del balón, dejando solo a Deyverson, quien anotó el gol posteriormente anulado por el VAR.

La pelota impactó el el brazo abierto del defensor de River, que tiene la mano en una posición antinatural, abierta del resto de su cuerpo. Este tipo de acciones generalmente se sancionan con la pena máxima, pero en este caso no fue así.

Primero el juez de línea marcó la posición adelantada de Deyverson, anulando el tanto de Mineiro. Pero después, en el VAR, Juan Lara, de Chile solo revisó esa acción y el juego se reanudó rápidamente.

Los jugadores brasileños insistieron a Jesús Valenzuela, el árbitro principal, sobre la mano de González Pírez, pero el venezolano resolvió reanudar rápidamente el partido, mientras Miguel Borja se empujaba con Hulk en alguna discusión.

La polémica tuvo su rebote en las redes sociales, donde salvo los hinchas de River, tanto periodistas como fanáticos coincidieron mayoritariamente en señalar que debió ser cobrado el penal en favor del local.

Si bien el fuera de juego existió y el tanto está bien anulado, la pelota cambió su trayectoria por el impacto en la mano de González Pírez, que incidió directamente en la jugada.

Embed

Qué le pasó a Marcos Acuña

Desde que llegó a River, el Huevo Acuña fue clave para fortalecer la defensa. Junto a Germán Pezzella y Fabricio Bustos mejoraron notablemente la solidez del Millo, que de la mano de Marcelo Gallardo ganó las dos series de eliminación directa de la Copa Libertadores sufriendo un solo gol en cuatro partidos.

Sin embargo, el lateral izquierdo de River sufrió una tendinitis en el isquiotibial izquierdo, minutos antes de comenzar el partido ante Atlético Mineiro, válido por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, y debió ser reemplazado.

Gallardo determinó jugar con una línea de cinco defensores, sumando a González Pírez para acompañar a Pezzella y Paulo Díaz, con Acuña y Bustos abiertos por los costados. La ausencia del jugador zapalino apenas minutos antes de salir a la cancha no modificó esa idea. En su lugar ingresó Enzo Díaz para disputar el duelo de este martes, que se lleva a cabo en Belo Horizonte, Brasil.

Mientras el conjunto millonario realizaba los movimientos precompetitivos, Acuña padeció una molestia en el isquiotibial izquierdo que seguramente lo marginará de la convocatoria para el partido de la Liga Profesional del viernes frente a Defensa y Justicia y lo pone en duda para el duelo de vuelta frente a los dirigidos por Gabriel Milito.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario