El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Haliburton

El video de la impactante lesión de Haliburton en la final de la NBA

El base de Indiana Pacers sufrió la rotura del tendón de Aquiles en el primer cuarto y su equipo perdió el séptimo decisivo juego con Oklahoma Thunder.

El domingo por la noche, la lesión que sufrió Tyrese Haliburton en el comienzo del partido decisivo de la final de la NBA fue la imagen más fuerte de la noche y recorrió el mundo a través de las redes sociales. El jugador de Indiana Pacers se desplomó en el primer cuarto, luego de anotar 9 puntos en 7 minutos en cancha, y su equipo luego perdió el partido de manera inobjetable ante el Oklahoma Thunder, nuevo campeón de la liga de básquet más importante del mundo.

Con tres triples, el base había comenzado muy bien el encuentro disputado en el Paycom Center de Oklahoma, donde se disputó el séptimo y decisivo cotejo de la final de la NBA.

Sin embargo, cuando quiso superar a un rival dribleando hacia su izquierda, Haliburton cayó de cabeza al piso gritando de dolor, perdió la pelota y la jugada terminó en el aro propio. Rápidamente el partido se interrumpió y el base fue trasladado al vestuario para nunca más volver al partido.

Embed

Con el "0" (número cero) en su camiseta, había sido clave para que los Pacers llegaran a la final y tuvieran chances hasta el último partido. La lesión es la misma que en estos playoffs han tenido otras dos superestrellas que usan su mismo dorsal, pero juegan en otros equipos: Damian Lillard (Milwaukee Bucks) y Jason Tatum (Boston Celtics).

Después de consumarse la lógica derrota de Indiana, que dio pelea en los primeros 24' y luego fue superado claramente en el segundo tiempo por Oklahoma, por 103 a 91, Haliburton esperó a sus compañeros en el túnel con las muletas a cuestas para saludar a cada uno e ingresar con ellos al vestuario.

Oklahoma logró el primer anillo de su historia con una gran defensa y el MVP de la temporada

El Thunder había sido el mejor equipo de la fase regular, porque no solo se convirtió en el "1" de la Conferencia Oeste, sino que su récord de 68 victorias y apenas 14 derrotas fue el mejor de toda la liga.

Después barrió a Memphis Grizzlies en primera ronda por 4 a 0, superó al duro Denver Nuggets de Jokic por 4 a 3 y a Minnesota Timberwolves en la final del Oeste por 4 a 1.

Sus virtudes tácticas principales partieron desde la defensa, con jugadores jóvenes que son muy difíciles de superar en el uno contra uno. Del otro lado, Shai Gilgeous Alexander fue el máximo anotar de la temporada, con una gran capacidad anotadora, creando juego para sus compañeros y llevando adelante la ofensiva. Fue elegido MVP de la fase regular y también de las finales.

oklahoma gilgeous.jpg

La franquicia original eran los Seatle Supersonics, que fueron campeones en 1979 con ese nombre y en una ciudad totalmente diferente.

El del domingo es el primer anillo para la organización, que en 2008 se mudó de Seatle a Oklahoma y había sido finalista en 2012, cuando perdió con Miami Heat.

La construcción de la plantilla duró varios años e incluyó muchos intercambios de jugadores y reconstrucción. Entre los tantos que pasaron por sus filas, uno de ellos fue el argentino Gabriel Deck.

Sam Presti, el general manager de la franquicia, cumplió un rol fundamental en esas decisiones, que en muchos casos no fueron bien recibidas por propios y extraños.

El otro factor esencial fue el entrenador Mark Daigneault, encargado de conducir a un grupo de jugadores con mucho talento, pero que de hecho es el segundo equipo campeón más joven de la historia de la NBA.

Teniendo en cuenta que el promedio de edad es de apenas 25,6 años, este anillo podría ser el comienzo de una nueva era.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario