El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana España

En España dicen que Marcos Acuña tiene un pie afuera del Sevilla

El jugador neuquino tiene contrato por 15 meses más, pero dejaría el equipo andaluz por falta de continuidad.

Marcos Acuña ha tenido poca continuidad últimamente en Sevilla. Su calidad y garra lo hicieron uno de los jugadores más queridos de la plantilla, pero las lesiones lo perjudicaron y en ese contexto ganó terreno Adrià Pedrosa en el lateral izquierdo, donde además el conjunto andaluz está cerca de contratar a otro jugador, según distintos medios españoles.

El Huevo estuvo a punto de ser transferido al Aston Villa de Dibu Martínez cuando comenzó la temporada, pero el pase se cayó porque el club español pidió más plata de lo que los ingleses querían pagar. Además, el jugador sufrió una lesión en el aductor derecho. que lo marginó varias semanas de las canchas.

Cuando se había recuperado desde lo físico y buscaba ganar rodaje nuevamente, Acuña volvió a sufrir problemas. Una "lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo" en febrero de este año volvió a impedirle estar disponible para el entrenador y también lo marginó de la convocatoria de Lionel Scaloni para la doble fecha FIFA de marzo con la selección.

Pedrosa se ganó el puesto como el "3" y además, en las últimas horas trascendió que Sevilla tiene intenciones de contratar a Alberto Moreno, otro lateral izquierdo que ya conoce el club y llegaría en calidad de libre proveniente del Villarreal, donde está teniendo un buen desempeño. Se trata del mismo jugador que se fue al Liverpool por 18 millones de euros en agosto de 2014.

En este contexto, Torito de Italia y el mencionado Aston Villa son algunos de los destinos posibles, ya que existieron conversaciones en el pasado con ambos clubes. El contrato entre Sevilla y el zapalino finaliza a mediados de 2025, por lo cual debería ser vendido en el próximo mercado de pases de junio y julio si es que el club español quiere obtener algo a cambio de su salida.

En su momento, desde la institución andaluza pidieron 15 millones de euros a cambio del futbolista neuquino, pero ese monto podría ser menor teniendo en cuenta que ha jugado poco y nada en la vigente temporada.

La carrera de Marcos Acuña

El Huevo surgió la Escuelita de Fútbol Olimpo de Zapala y después pasó a Don Bosco de la misma ciudad, donde la rompió desde chico con la "10" en la espalda. Se probó en algunos clubes grandes de Buenos Aires donde no lo tuvieron en cuenta, pero Ferrocarril Oeste le dio la gran oportunidad de crecer y allí debutó en el primer equipo en la B Nacional.

Racing lo contrató en 2014 y formó parte del campeón de ese mismo año junto a Diego Milito y Gustavo Bou como los jugadores más importantes del a ofensiva. Empezó a ser citado a la selección por Edgardo Bauza para las Eliminatorias y Jorge Sampaoli también lo llevó al Mundial de Rusia.

Sporting Lisboa lo compró en 8 millones de euros y allí tuvo su primera experiencia en Europa, que duró un par de años. En 2020, Sevilla lo llevó a cambio de 10 millones de euros y desde entonces fue importante como lateral izquierdo, incluso llegando a ser campeón de Europa League en 2022. Sin embargo, las lesiones le jugaron una mala pasada jugó poco en los últimos dos años.

Con la selección es parte del elenco estable que le dio el primer título en 28 años al combinado nacional y después lo sacó campeón del mundo en Qatar.

huevo acuña copa mundial catar.jpeg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas