El clima en Neuquén

icon
23° Temp
46% Hum
La Mañana Boca

En un final caliente y polémico, Boca cayó ante Instituto

El Xeneize perdió 3 a 2 ante el equipo cordobés. La Bombonera hubo silbidos para el equipo de Ibarra.

Boca volvió a brindar una pobre imagen y cayó ante el sorpresivo Instituto de Córdoba por 3 a 2 en un atractivo encuentro que disputaron este domingo por la noche en la Bombonera, en la continuidad de la octava jornada de la Liga Profesional 2023.

Joaquín Varela, a los 12 minutos; Adrián Martínez, a los 19 de la primera etapa, y Santiago Rodríguez, al minuto del complemento, anotaron los tantos con los que la "Gloria" se adjudicó el triunfo, mientras que Martín Payero con un impecable tiro libre, a los 47 de la primera etapa, y Miguel Merentiel, a los 40 del segundo tiempo, descontaron para el "Xeneize".

El encuentro comenzó con un tibio dominio de Boca, ya que tuvo la pelota y se mostró activo, aunque careció de profundidad para inquietar a Instituto, que en la primera que tuvo facturó: desde un tiro libre, y con una jugada preparada, el arquero local Sergio "Chiquito" Romero tuvo una floja salida y tras el rebote que dio en el travesaño, fue el defensor Varela el que firmó el 1 a 0 para la visita.

gol instituto 1 boca 0

Lejos de conformarse con el triunfo por la mínima, el conjunto de Córdoba arrinconó al "Xeneize" en su campo y logró estirar las cifras mediante Martínez, quien no perdonó a Romero tras una buena pared con Rodríguez.

Boca se vio sometido y limitado ante el juego que desplegó su adversario y pese a que tuvo algunos avances tibios, no logró descontar hasta el cierra de la primera etapa con un golazo de tiro libre de Payero, quien a esa altura le brindó un buen indicio para su equipo de cara a la segunda etapa.

Sin embargo, en el complemento, en apenas 30 segundos Instituto sepultó las ilusiones de Boca con el tanto de Rodríguez, quien combinó muy bien con Martínez y sacó un potente remate al primer palo de Romero para el tercero de su equipo.

gol instituto 3 boca 1

El prematuro tanto significó un golpe letal para los dirigidos por Hugo Ibarra, ya que su equipo entró en un estado de desconcierto y desesperación, situación que lo llevó a ir en la búsqueda del descuento -le faltó lucidez para lograrlo- y quedó siempre mal parado en el retroceso, algo que le permitió al rival mostrarse amenazante.

Instituto coqueteó con el gol en varias oportunidades, pero las malas decisiones y una labor destacada de "Chiquito" Romero, privaron una goleada ante el público que asistió a la Bombonera y observó como Boca volvió a brindar una pobre imagen y pese al descuento sobre el cierre, sumó su tercer partido sin triunfos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario