El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana arbitraje

Enojado con el arbitraje, un equipo erró los penales a propósito

Ocurrió en la Liga de Venezuela con los jugadores del Caracas FC, que se sintieron perjudicados por el juez.

El arbitraje siempre es un tema para el fútbol en todo el mundo, pero en Sudamérica la polémica suele dominar la escena mucho más que en otras partes del mundo. Así ocurrió en Venezuela, donde el miércoles por la noche se dio una situación insólita que terminó en escándalo deportivo y podría tener consecuencias a futuro para con el equipo involucrado.

Caracas FC y Deportivo Táchira igualaron 1 a 1 en la octava jornada de la Liga de Venezuela ante Caracas FC, en Pueblo Nuevo. Pero el resultado está condicionado por la situación previa con un gol anulado en los 90' y una definición por penales que nunca se había visto en la historia del fútbol.

Luego de finalizado el encuentro, ambos equipos fueron a los doce pasos con el objetivo de sumar puntos para una copa paralela, llamada “Rey de Marcas”.

Sin embargo, la polémica se generó a raíz de que todos los jugadores de Caracas erraron todas sus ejecuciones a propósito para protestar por una decisión arbitral que, en la última jugada del tiempo regular, anuló el tanto que hubiese significado el triunfo. La sanción estuvo a cargo de la jueza de línea Migdalia Rodríguez y fue convalidada por el VAR.

Embed

En lo que respecta al encuentro, los goles fueron obra de Ender Echenique a los 35 minutos, para Caracas, y Maurice Cova a los 45’ para la visita.

Por otra parte, la jugada de la polémica ocurrió en el último suspiro, luego de un tiro libre, Everardo Rose convirtió en gol. Sin embargo, la acción fue anulada por la jueza de línea debido a una supuesta posición adelantada. Tras el pitazo final, cuerpo técnico y jugadores vieron la repetición, consideraron que el gol era válido y en forma de protesta perdieron a propósito.

El enojo de Caracas se potenció cuando el árbitro Alexis Herrera, además de anular el gol, le mostró la segunda amarilla y roja a Rose por haberse sacado la camiseta en el festejo de un gol, que encima no valió.

Además de tirar los tres remates afuera, el arquero de Caracas se quedó parado sin hacer un solo gesto para intentar atajar los disparos rivales.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas