Los fanáticos argentinos son apuntados por atacar al piloto que fue reemplazado por Franco Colapinto.
El fenómeno de Franco Colapinto en la Fórmula 1 tiene su parte negativa que podría condicionar el futuro del argentino como piloto de la máxima categoría. El australiano, Jack Doohan, actual piloto de reserva de Alpine, expresó su malestar a través de sus redes sociales tras detectar una serie de publicaciones falsas que lo involucraban a él y a su familia.
En una historia de Instagram, el ex piloto titular de la escudería francesa acusó directamente a los seguidores argentinos de editar contenido con la intención de perjudicar su imagen, especialmente en el contexto de la creciente rivalidad con Colapinto.
Doohan compartió capturas de pantalla como prueba de su denuncia, donde en ellas se ve un posteo atribuido falsamente a su padre, Mick Doohan, en el que supuestamente se burlaba del accidente de Colapinto durante la clasificación del Gran Premio de Emilia Romaña.
“Como pueden ver claramente, la historia que circula arriba es completamente falsa. Fue inventada por fanáticos argentinos que intentaban retratarme a mí y a mi familia de una manera negativa ”, escribió el piloto.
Visiblemente molesto por la situación, Doohan pidió respeto y exigió que cesen los ataques personales: “Por favor, dejen de acosar a mi familia. No pensé que tendría que llegar a este punto ”.
También calificó el contenido como “muy dañino” y lamentó que este tipo de situaciones excedan los límites de la competencia deportiva.
La denuncia del australiano tomó mayor repercusión cuando se supo que la cuenta @FormulaFakers, señalada como la fuente del contenido manipulado, fue eliminada de la red social X.
Esto dificulta la verificación del posteo original y deja más dudas sobre el origen y la intención detrás de la publicación viral.
Posteriormente, el australiano se encargó de corregir su error explicando que no fue algo realizado por los fanáticos argentinos, pero que había sido publicado por muchos medios del país.
A esto se le sumó que el sábado, tras la clasificación, el ex motociclista aseguró que " Alpine es un equipo de pilotos de pago", lo cual dio de que hablar en las redes sociales, en una clara muestra de disconformidad contra la escudería francesa luego de que Colapinto ocupara el lugar de Doohan.
El comunicado de Alpine
La escudería que tiene al argentino y al australiano salió a "parar la bronca", defendió a Doohan y buscó calma en un comunicado:
"Como equipo de la Fórmula 1 creemos que somos afortunados de formar parte de un deporte global que evoca gran pasión y emociones, con una comunidad en constante crecimiento que siguen con entusiasmo cada movimiento de sus pilotos favoritos, ya sea un adelantamiento en la pista o el estilo que llevan cuando llegan al paddock. Animamos a todos a recordar que detrás de la visera de estos atletas sobrehumanos hay una persona. Un individuo con sentimientos, familia, amigos y seres queridos. Como equipo, no podemos tolerar el abuso en línea e invitamos a todos los aficionados de este deporte que amamos a ser amables y respetuosos".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario