En el adelantado de la fecha 15, el puntero de la zona 1 quiere seguir estirando su ventaja contra Kimberley de Mar del Plata.
Cipo adelantará su partido ante el Club Atlético Kimberley y dará comienzo a la fecha 15 del Federal A este viernes en La Visera de Cemento. Ambos equipos tuvieron una semana corta de preparación: el líder viene de jugar en Nicanor Otamendi y el Dragón tuvo que planificar un viaje a mitad de semana tras haber jugado de local ante Olimpo.
A partir de las 15:30, el "cartero" José Díaz pitará el inicio del encuentro en la calle O’Higgins. Sus asistentes serán Juan Ignacio Flores Roig y Federico Ojeda, mientras que Leandro Hartfield completará la cuaterna arbitral.
El último antecedente del juez oriundo de Villa de Pocho dirigiendo al Capataz, fue en la fecha 7 de la temporada 2024 donde Cipolletti cayó por la mínima ante Villa Mitre en La Visera.
Habla el capitán del puntero
El líder de la zona 1 llega luego de haber clasificado con la victoria ante Circulo Deportivo. Más allá de uno de los principales objetivos alcanzados, Cipo celebró unas horas y no baja la guardia. “Nosotros sí lo disfrutamos porque es algo que logramos con mucho esfuerzo, mucho sacrificio, pero rápidamente en esto del fútbol y la dinámica no te da la posibilidad de disfrutarlo como querés o como se puede”, dijo a LM Yair Marín, capitán del equipo.
De manera sorpresiva, el martes la dirigencia confirmó que el duelo ante el Dragón sería el viernes, algo que acortó la dinámica de la semana. “Directamente tenés que dar vuelta la página, ponerte a pensar en el partido que viene y nosotros no nos queremos relajar. Nos toca jugar el viernes, una semana atípica, corta, nos tocó recuperar y hacer cosas para recuperarnos del viaje, de la exigencia física que tuvo el partido del otro día”, afirmó.
En la estadística del Albinegro, una de las tres derrotas de la temporada es ante Kimberley. El duelo disputado en el José Alberto Valle, en Mar del Plata, se lo quedó el Dragón por la mínima en la fecha 6. “La verdad que estamos muy concentrados en eso. Es un rival duro, creo que de los más duros que enfrentamos. Un equipo que no se desordena casi nunca, que está siempre bien parado, fuerte, aguerrido. Por ahí no con tantos goles a favor ni tantos en contra, pero un equipo bastante sólido en su funcionamiento”, analizó el capitán.
El Capataz tiene 31 puntos, seguido de cerca por Villa Mitre con 28. Por el lado de Kimberley, pese a la derrota con Olimpo, está quinto con 19 y quiere afianzarse a la clasificación en el cierre de esta etapa.
Cipo se ha convertido en el mejor equipo del país en la categoría, por juego y resultados. Para el resto se transformó en el rival a vencer y los futbolistas lo saben. “Todos los partidos son difíciles, todos tienen su condimento extra o su manera previa de vivirlo y de disputarse, sobre todo lo previo, pero la verdad que para nosotros todos los partidos van a ser difíciles de ahora en más porque todos nos van a querer ganar”, comentó.
Los de Cravero han hecho de La Visera una fortaleza, con seis ganados y un empate. “Gracias a Dios, tenemos la posibilidad de estar punteros, clasificados y todos los equipos que vengan a jugar La visera van a querer venir a ganarnos, porque Cipolletti ganó casi todos los partidos acá y empató uno. Todos nos van a querer venir a quitarnos lo que con tanto esfuerzo hemos logrado”, aseguró.
Por el lado de los dirigidos por Mariano Mignini, ganaron su último partido lejos de La Feliz, en una victoria ante Germinal. En total acumulan cuatro victorias, dos derrotas y un empate en condición de visitante, lo que lo convierte en un rival muy duro que dará pelea.
“Por ese condimento se nos van a complicar ahora los partidos, así como lo fue el de Villa Mitre. Hay que saber interpretar y leer los momentos del partido para no pasar sobresaltos. Nosotros tenemos la prioridad de seguir insistiendo, seguir creciendo sobre todo y sobre todo también de seguir estando ahí arriba”, concluyó Marín.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario