El clima en Neuquén

icon
13° Temp
58% Hum
La Mañana Fernando Gago

Fernando Gago: "El clásico es como una final"

Racing recibirá este sábado desde las 19 a Independiente y su entrenador sabe que no es un partido cualquiera. "Nuestra necesidad e intención es ganar", dijo.

Se acerca el clásico de Avellaneda, que será este sábado a partir de las 19 en el Cilindro, y la expectativa va subiendo. Será diferente a otros, porque Racing llega puntero en su zona y con la ilusión de poder ganar esta Copa de la Liga mientras que Independiente lo hace cargado de tensiones, buscando sacar puntos que lo alejen de la zona del descenso.

En este contexto, Fernando Gago, el entrenador de la Academia, fue claro en cuanto a sus ideales: “Nuestra necesidad e intención es ganar el partido, eso está claro. El hincha también lo siente de esa manera. Vamos a trabajar y hacer todo lo posible. Tenemos que trabajar. Tenemos bien claro qué debemos hacer. Y a partir de eso veremos el resultado. Por supuesto que queremos darle una alegría a la gente, los chicos se lo merecen”, afirmó el técnico.

Y puso al partido en la categoría de decisivo: “Es como una final. Hoy el fútbol está en ese momento. Si das el máximo, podés ganar. Además, lo es también por lo que se juega cada equipo”, explicó el DT de la Academia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1707425557074334100&partner=&hide_thread=false

Lo que se juega el Rojo de Carlitos Tevez parece más definido: sumar y zafar de abajo. Sin embargo, lo de Racing no tiene menos presión, porque las eliminaciones de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina, hicieron que muchos duden de la continuidad de Gago. Pero él lo toma desde otro lugar:

“¿En qué sentido hay presión? ¿A qué llaman presión? ¿Al contexto? El contexto siempre en un clásico es ganar. Independientemente de quién sea el rival o qué rival sea el clásico. A todos los partidos el hincha lo quiere ganar, el club lo quiere ganar, el entrenador lo quiere ganar y el jugador lo quiere ganar. Yo tengo algo de la forma de ser mía, de que trabajo lo mismo, trabajo y trato de buscar lo mejor para el partido. Y entendiendo el contexto de lo que es, que es un partido, que es un clásico”.

Conociendo el paño y sabiendo lo trascendente que es el clásico para todos, pero muy especialmente para el sentimiento de los hinchas, el técnico se mostró empático con los simpatizantes: “Entiendo a la gente y está claro que nosotros queremos ser campeones de todos los torneos -manifestó-. Tratamos de lograrlo, a veces se cumple y a veces no. Yo lo tengo bien claro y trato de analizarlo sacando del medio el resultado. Quiero ganar, no quiero que se tome como que no me importa si gano o pierdo. Trabajamos para ganar, pero hay una forma. Desde esa forma de trabajo, de convivencia, de los partidos, de los cuidados personales de los jugadores, queremos lograr el objetivo”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario