El clima en Neuquén

icon
12° Temp
40% Hum
La Mañana Chiquito Romero

Goycochea llenó de elogios a Chiquito Romero, pero abrió el paraguas por el futuro de Boca: “Cuidado con…”

El ex arquero de la Selección Argentina elogió al arquero Xeneize y se encargó de dejar en claro una cuestión respecto a su rendimiento.

Si hablamos de penales atajados, sin dudas se viene a la cabeza la actuación de Sergio Goycochea en el Mundial 90, en donde sacó a relucir esta faceta. En este contexto y teniendo en cuenta lo hecho recientemente por Chiquito Romero no temió en llenarlo de elogios.

Es que los números de Chiquito Romero en las tandas de penales son superlativos. En total le patearon 17 y él se adueñó de la pelota en 8, en lo que es una estadística muy buena. Es por eso que Sergio Goycochea, especialista en la materia, se encargó de tirarle flores.

"El primero fue un penalazo porque tenés 8% de probabilidad de atajarlo. El segundo tenés un 65% de probabilidad de atajarlo", explicó el ex arquero de la Selección Argentina en diálogo con Olé, sobre las estadísticas de lo que fueron las pelotas claves que le dieron el pase a la final a Boca.

Chiquito-Romero-Sergio-Goyochea.jpg

Asimismo, se encargó de hacer énfasis en los méritos del arquero por sobre de los pateadores: "No hay penales mal pateados: hay penales más atajables que otros. Ayer (por la semi ante Palmeiras) tenemos el ejemplo claro. El segundo penal que ataja, es mucho más atajable. En la medida que aciertes el lado. Si va para el otro lado, dicen "qué personalidad el que la pateó". Entonces, pongámonos de acuerdo".

Sumado a esto, explicó la técnica de Chiquito Romero sorprendido por su buena labor: "Él despega, da una pisada, se estira al máximo y corrige, porque también va preparado para eso, con mano cambiada. Porque si él va con las dos manos para abajo no le da el tiempo. Él ya va preparado para tener una herramienta más".

Chiquito-Romero-Sergio-Goyochea.2.jpg

Sin embargo, en medio de los elogios, Sergio Goycochea se encargó de hacer una fuerte aclaración sobre Chiquito Romero. Es que si bien se sabe que se convirtió en un ‘arquero ataja-penales’, el arquero del Mundial 90 aclaró que no es su única virtud.

Es por eso que, pensando en lo que será la final, remarcó que deberán tener cuidado con él ante la importancia que también tiene durante los minutos de juego: "Lo que pasa es que se ha potenciado. Curiosamente, esas cosas del destino, lo ha hecho de forma seguida en el último mes. Y siendo decisivo. Ayer fue decisivo los 90 minutos".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario