El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Mónaco

Gran Premio de Mónaco: la impresionante maniobra de un piloto que evitó un violento accidente

En la Fórmula 2, el francés Isack Hadjar tuvo los reflejos necesarios para no impactar a alta velocidad con otro competidor en el túnel del mítico trazado.

La Fórmula 1 corre este fin de semana una de las carreras más icónicas de la temporada en el histórico Gran Premio de Mónaco, que se disputa entre las estrechas calles del principado al borde del mar Mediterráneo.

Durante las tandas de clasificación de la categoría telonera que acompaña al gran circo, la Fórmula 2, donde participa el joven argentino Franco Colapinto, se vivió un momento de extrema tensión en uno de los sectores más emblemáticos del automovilismo: el túnel de la curva 9.

El francés Isack Hadjar transitaba por el trazado, cuando, en la oscuridad del túnel y sobre la curva, se encontró con el auto del japonés Ritomo Miyata, que por un problema técnico circulaba a escasa velocidad.

Con muy poca visibilidad y a gran velocidad, Hadjar eludió a su colega con una maniobra milimétrica, que evitó lo que pudo ser un violento accidente en un sector complejo de la pista del principado.

Reflejos en la fórmula 2.mp4

"Está ciego ahí, fue un milagro, no sé en qué podría haber terminado esto porque volaba para la izquierda", señalaron los relatores de la transmisión.

La clasificación siguió y Hadjar terminó quedando segundo en el grupo A, 0.215 segundos más rápido que Colapinto, que fue tercero. De esta manera, en la carrera el francés partirá desde el tercer lugar y el argentino desde el séptimo, ya que en la F2 el orden se da clasificando alternadamente al más rápido de cada grupo. Este sábado los jóvenes pilotos correrán la carrera Sprint en Mónaco.

Los tiempos de la F1

Charles Leclerc lideró los entrenamientos libres 2 del Gran Premio de Mónaco. El piloto de Ferrari ha sido el más veloz del viernes de largo, mientras que el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton lideró el viernes los primeros entrenamientos.

El local voló en las calles del principado con un tiempo de 1.11.278, superando al de Mercedes, y futuro compañero de equipo, por 0.188 segundos.

Tercero se ubicó Fernando Alonso de Aston Martin, a casi medio segundo, y tercero el campeón del mundo Max Verstappen, de Red Bull, a 535 centésimas.

Completaron los primeros 10 lugares Lando Norris (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), Alex Albon (Williams) y George Russell (Williams), todos a menos de un segundo de Leclerc.

17165674904462.webp

El líder del campeonato, Max Verstappen, de Red Bull, tuvo varios roces con las barreras y sólo pudo ser undécimo, a 0,815 del ritmo de Hamilton, pero sin hacer una vuelta rápida con el compuesto blando.

"El auto va muy suelto en los baches. Cualquier interacción con el freno motor o la inclinación de los frenos lo empeora todo", dijo por radio.

formula 1 hamilton.jpg
Hamilton lideró en Mónaco.

Hamilton lideró en Mónaco.

La Fórmula 1 tendrá este sábado por la mañana su clasificación y el domingo el Gran Premio, que será homenaje a Ayrton Senna, a 30 años de su fallecimiento en el Gran Premio de Imola.

Max Verstappen encabeza el campeonato con 163 puntos, seguido de Leclerc con 113 y Checo Pérez con 107.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario