El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana Franco Colapinto

Franco Colapinto logró un triunfo histórico en la Fórmula 2

Fue en el Sprint del Gran Premio de Imola. El joven piloto argentino ganó con una increíble maniobra en la última vuelta.

El piloto argentino, Franco Colapinto, logró este sábado su primera victoria en la Fórmula 2, en el Gran Premio de Imola. El joven de 20 años, que reviste en el equipo Williams, alcanzó el triunfo en los últimos metros de una vibrante carrera en la modalidad sprint.

"Es algo único esta victoria", dijo al celebrar Colapinto, quien estuvo toda la carrera en el segundo lugar, detrás de Paul Aron, luego de un inicio accidentado de la competencia. El choque múltiple, en la segunda vuelta, obligó a la deserción de 6 pilotos.

Tras la salida del auto de seguridad, Franco Colapinto quedó tercero, pero rápidamente escaló al segundo lugar, donde incursionó por 20 vueltas más. En el último giro, fue entonces, que el joven de Pilar arriesgó en una de las curvas finales, por el lado de adentro, y tras un paralelo en la siguiente curva logró superar a su rival. De allí a la bandera a cuadros solo quedaban pocos metros.

El circuito de Imola le trae recuerdos al joven piloto argentino porque en 2022 también logró una victoria cuando corría en la Fórmula 3. Hubo emoción en el m omento del podio, cuando sonó el Himno Nacional de nuestro país en el trazado italiano, que recibirá este domingo la Fórmula Uno.

maniobra franco colapinto formula 2

El mejor homenaje al Flaco Traverso a una semana de su muerte

"Veníamos un año complicado, pero finalmente se dio. Tuve una mala largada, pero fui recuperando hasta la última vuelta, que tuve la oportunidad y no la desaproveche. Así se gana, en la última vuelta", dijo Colapinto en una entrevista con ESPN en el cierre de la competencia. "Esta victoria se la dedicó al Flaco Traverso", agregó, en relación a la reciente muerte del reconocido hombre del automovilismo.

Franco no solo llevó el nombre de Juan María Traverso en el monoplaza azul de MP Motorsport. Si no que lo conmemoró con un brillante ataque sobre el corredor estonio de 20 años, al mejor estilo del Flaco.

En un raid para el infarto, el argentino fue por afuera cuando ya quedaban los kilómetros finales y su contrincante mantuvo la postura a bordo del Hitech Pulse-Eight que comandó. Rueda a rueda, sin levantar el pie del acelerador, ambos mantuvieron un duelo electrizante que terminó con el argentino por delante para celebrar segundos más tarde la victoria.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AleLiparoti/status/1791822999974199393&partner=&hide_thread=false

Colapinto se sube por primera vez a lo más alto del podio en esta Fórmula 2, luego de transitar resultados dispares en las seis carreras previas. Había tenido malos rendimientos en las qualys de los tres primeros Grandes Premios, que lo obligaron a remontar desde atrás.

Había quedado 15° en la clasificación del GP de Sakhir en el arranque del calendario, luego fue 13° en Jeddah y repitió ese lugar en el GP de Melbourne: firmó un 4° lugar en la Sprint de Australia, un 6° lugar en la Feature de Baréin, un 11° en la Sprint de Arabia Saudita y un 18° en la sprint de Sakhir. Luego tuvo un abandono en la Feature en Arabia Saudita y también fue excluido por reglamento en Australia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario