El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana handball

Handball: el aporte neuquino para el bronce de la Selección Argentina

Abril Pacheco y Joaquín González hicieron podio con la Selección Argentina de Handball en categoría cadetes. El certamen se disputó en Asunción del Paraguay.

Los neuquinos Abril Pacheco y Joaquín González lograron la medalla de bronce con la Selección Argentina de Cadetes en el Torneo Sur-Centro U16 de handball que se disputó en Asunción del Paraguay, en el Estadio Arenita del predio de la Secretaría Nacional de Deportes.

La Selección Argentina A femenina logró el tercer puesto con la pívot neuquina del club Río Grande, Pacheco. En el duelo por el tercer lugar, el elenco nacional se pudo tomar revancha de lo que había sido el empate ante Uruguay en el arranque del torneo. En la pelea por la presea, le ganó con autoridad 26 a 20 para subir al podio.

375987194_10231362747070740_6849605144261501496_n.jpg

Además hubo celebración en la rama B masculina, al conseguir también el tercer puesto. Casualmente, el rival fue el mismo: Uruguay. El partido resultó parejo en el primer tiempo, pero que con el correr de los minutos se fue inclinando para el lado del equipo argentino para terminar consiguiendo una buena ventaja. Al final, el duelo acabó 27 a 21.

IMG-20231005-WA0007 (1).jpg

Los resultados del handball en menores

También con presencia de neuquinos desde el lunes, se está disputando en Mendoza el Torneo Sur-Centro de Menores en Mendoza. Allí, en la Selección Argentina B de damas está participando Catalina Dalesson Cassolini y en la de varones el extremo Tomás Formini, ambos de IFES.

Ayer el seleccionado masculino cayó ajustadamente frente a Brasil por un lugar en semifinales. El equipo “B” jugó un gran partido, pero no lo pudo cerrar en el final y cayó 29 a 30 frente. En los cincuenta minutos, Argentina fue quien dominó en el comienzo para irse al descanso arriba 16 a 14, aunque Brasil reaccionó para darlo vuelta en el arranque del segundo tiempo. Otro buen pasaje nacional permitió revertir el tablero nuevamente y llegar a sacar tres de ventaja a poco del cierre, 27 - 24, y de dos, 28 - 26 en la recta final del partido. Sin embargo, Brasil consiguió un parcial final 4 - 1 para terminar festejando. Jose Brancato, con 8 goles, fue el goleador albiceleste y del encuentro.

Mientras que las mujeres perdieron con Paraguay 31 a 20. El equipo nacional batalló a lo largo de los cincuenta minutos pero no pudo con el buen juego del rival, que se quedó con la victoria. La Selección tuvo buenos momentos en el primer tiempo que le permitieron mantenerse en partido, pero tras el 11 - 16 al descanso, las guaraníes no dejaron pasar ninguna oportunidad y aseguraron la victoria.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario