Sebastián Verón, vicepresidente de Estudiantes de La Plata, lideró la Asamblea Anual Ordinaria en la que estuvieron presentes cerca de 300 socios y socias de la entidad, una de ellas pidió la palabra para preguntar y exigir por más recursos para el fútbol femenino.
La respuesta del dirigente generó indignación entre las jugadoras del fútbol argentino, justamente a una semana del fallecimiento de una futbolista en un accidente de tránsito cuando regresaba de un partido en un auto particular.
"Hay que entender de una vez por todas que el fútbol es un negocio. Entonces, si lo llegamos a entender de esa forma, nos vamos a poner de acuerdo en lo que se refiere a inversión en los demás deportes", expresó Verón.
Luego, completó la idea y lo comparó con el masculino: "Es muy difícil para el fútbol masculino si no tuviera los ingresos que tiene tener lo que tiene hoy. O sea, tener predio, tener una cancha y demás. Entonces, para ir al fútbol femenino tiene que tener la misma fuente de negocio para poder reinvertir, sino es muy difícil y el club se carga de los costos que tienen los otros deportes".
Las declaraciones de Verón generaron indignación y la respuesta de jugadoras referentes del fútbol femenino en Argentina no tardó en llegar.
"En Estudiantes falta de todo, no tenemos las condiciones mínimas para trabajar. Es de los peores clubes en cuanto al apoyo, Hay chicas que no tienen la fortaleza mental para aguantarlo. A Verón no le importa el fútbol femenino", expresó Fanny Rodríguez, en diálogo con FM Difusión de Berisso.
En tanto, la jugadora de la selección argentina, Aldana Cometti, señaló en Twiiter: "Señor Verón, Para lograr que lleguen ingresos hay que trabajar e invertir. De arriba no llega nunca nada".
Estefi Palomar, futbolista e Boca, expresó: "Hablan del fútbol femenino como un negocio a menos de una semana de haber muerto Juliana en la ruta, después de representar a su club, mismo club que no contrato un micro para llevarlas, que comunicó mal el nombre y que no se dignó a aparecer en el velorio. Y nos reducen a la palabra de negocio. Cuando se piden cosas, lo que en realidad se exigen son condiciones adecuadas para trabajar y no privilegios. Además, ya que se habla de negocios, nadie genera ingresos en nada sin primero invertir".
Te puede interesar...









