Jorge Almirón dijo que Boca jugó así "por la cancha y el viento"
Jorge Almirón puso un equipo defensivo pero Boca obtuvo en Uruguay lo que fue a buscar e igualó sin goles con Nacional en el estadio Gran Parque Central. Después del encuentro, el entrenador se quejó del estado del campo de juego y del viento que había en la ciudad de Montevideo, donde el miércoles por la noche se disputó el duelo de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.
El "Xeneize" tuvo cinco mediocampistas: Pol Fernández, Alan Varela, Jorman Campuzano, Cristian Medina y Luis Advíncula, pero más allá del planteo dejó la serie abierta para la semana que viene, cuando el conjunto charrúa visite el estadio La Bombonera.
"Tuvimos las más claras, sobre todo en el primer tiempo con algunas pelotas paradas. Se nos complicó un poco con la situación de la cancha y del viento pero la serie quedó abierta. En nuestra casa esperamos tener todo el apoyo de la gente y que la situación que vivamos sea totalmente distinta a la de hoy", declaró Almirón.
No obstante, destacó que todos los duelos tendrán su cuota de dificultad por la ronda que están disputando: "Ningún partido es fácil, todos son complicados. Sobre todo en una instancia de Copa Libertadores ante un equipo histórico. Pero nosotros nos sentimos con confianza a pesar del estado de la cancha que no nos dejó plasmar nuestro juego. Ahora tendremos el estado del campo para jugar un poco mejor".
"Ahora tenemos una semana para prepararnos bien y allá en nuestra casa va a ser diferente. Pero lo importante es que hoy recuperamos a Marcos (Rojo), que sumó minutos, además de que debutó Lucas Janson y entró bien el "Changuito" (Exequiel Zeballos), porque todo suma", describió.
Por último se le preguntó por la posibilidad de que en la revancha esté Edinson Cavani, y Almirón no lo desestimó. "Lo veo contento por estar acá, pero hoy preferimos dejarlo para que se vaya adaptando. El viernes va a entrenarse con sus nuevos compañeros y si todo está bien en estos días, seguramente será parte del equipo en la revancha".
A su lado el arquero Sergio Romero habló del estado del campo de juego: "El viento fue fundamental y el piso jugó su partido. En el final al "Chango" le quedó la pelota atrás y a Miguel Merentiel también. Seguramente la revancha va a ser distinta y jugaremos mejor que hoy", coincidió con su DT.
"Porque el fútbol es un deporte de contagio y nosotros allá vamos a tener otro protagonismo con nuestra gente", advirtió.
El plantel de Boca volvió a Buenos Aires apenas finalizado el partido en vuelo chárter y mañana tendrá el día libre a excepción de Cavani y el lateral izquierdo uruguayo Marcelo Saracchi, las dos nuevas incorporaciones.
Boca juega el desquite ante Nacional el próximo miércoles desde las 21, por los octavos final de la Conmebol Libertadores, buscando el pasaje a los cuartos de final en los que podría llegar a cruzarse con un compatriota: Racing Club.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que no mostró la televisión: la reacción de Juan Román Riquelme y Cavani tras los silbidos
Estallaron las redes: los memes y las reacciones del pobre empate de Boca ante Racing
¡Impresionante! El tremendo golazo de Lucas Zelarayán que pone a Belgrano bien arriba
-
TAGS
- Jorge Almirón
- Boca
- Nacional
Noticias relacionadas









