Julián Álvarez hizo un gol en el Camp Nou
Julián Álvarez busca sus primeros minutos en el fútbol europeo y este miércoles por la tarde fue titular en la presentación amistosa del Manchester City ante el Barcelona. El partido que se jugó en el Camp Nou sirvió para recaudar fondos para la investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).
El argentino, ex River, vistió la camiseta número 19 que lo identifica en esta primera aventura en el exterior y compartió la ofensiva con Phil Foden y Riyad Mahrez, entre los de mayor continuidad en la formación de Pep Guardiola.
Álvarez abrió el marcador en el arranque del duelo, ante el yerro del arquero Iñaki Peña de los españoles que no tomó entre sus manos un centro sencillo desde la izquierda. Allí estuvo para pescar el rebote la “Araña”, que rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales del país.
El Barsa tampoco mostró todo su potencial en los iniciales, pero sumó a Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Frankie De Jong y Raphina como para poner en contexto al apoyo que los dos clubes dieron a esta campaña de recaudación que llenó el Camp Nou con más de 91.000 espectadores.
La visita se puso en ventaja a los 22 del primer tiempo por intermedio de Álvarez, pero el dueño de casa lo empató a los 28 de la primera mitad. En el complemento, a los 11, un yerro de De Bruyne en la salida de los ingleses permitió la recuperación de los españoles que marcaron el segundo en los pies de De Jong.
Cuatro más tarde, Julián Álvarez tuvo un segundo tras un rebote largo de Peña, pero el remate del integrante de la Selección Argentino se fue muy alto. El empate fue obra de Palmer a los 26, tras una linda jugada por la derecha entre Mahrez y Balde que envió el centro. Dos jugadas más tarde, Guardiola decidió el cambio del delantero sudamericano por el noruego Haaland.
Memphis puso el 3 a 2 para los catalanes a los 34, tras un lindo centro de Sergi Roberto. Y ya en el octavo minuto de adición, tras un penal polémico sobre Haaland, Manhez acertó desde los doce pasos para el 3 a 3 final que selló la paz por una causa muy noble.
Te puede interesar...









