El lateral derecho, que fue figura en la Copa Libertadores con el Xeneize, viajó con la Selección de Perú para las Eliminatorias.
Luis Advíncula participó hoy del partido entre la Selección de Perú y Bolivia, en la altura de La Paz, donde los dirigidos por Juan Reynoso cayeron 2 a 0 en la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de la derrota, el lateral le dio una buena noticia a Boca.
Desde el Xeneize ya fijaron el próximo miércoles 22 de noviembre como una de las fechas más importantes, ya que disputarán las semifinales de la Copa Argentina contra Estudiantes de La Plata, la cual necesitan ganar para obtener el boleto a la próxima Copa Libertadores 2024.
En ese sentido, el entrenador Mariano Herrón daba por hecho que Advíncula no estaría presente, ya que los cruces se disputan en medio de la fecha FIFA. Sin embargo, el Rayo recibió hoy su tercera amarilla y llegó al límite, por lo que no podrá formar parte del próximo partido contra Venezuela, el martes 21 de noviembre.
¿Advíncula llega a jugar con Boca?
Aunque aún no hay una confirmación oficial, se espera que el defensor sea desafectado del combinado nacional y viaje a Argentina para sumarse nuevamente a los entrenamientos con el club de la Ribera. De esta forma, podría aparecer sorpresivamente en el once titular contra el Pincha.
La presencia del peruano sería un factor clave para el Xeneize, ya que no solo se juega la oportunidad de levantar el último trofeo del año, sino que también de eso depende su 2024. Advíncula, discutido meses atrás, se asentó en el lateral derecho de la mano del ya renunciado Jorge Almirón.
Con su zurda, se convirtió en el máximo goleador de Boca en la Copa Libertadores 2023 con 4 anotaciones e incluso marcó el gol del empate transitorio en la final ante Fluminense. Gracias a esto y a su entrega se convirtió en uno de los favoritos de los hinchas, que esperan verlo en el campo de juego del Mario Alberto Kempes el próximo miércoles.
Te puede interesar...









