El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Copa Libertadores

La Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores será en Buenos Aires

El máximo certamen se disputará en estadio a definir. Cuáles son los posibles estadio. ¿River campeón en la cancha de Boca?

La Conmebol confirmó este martes que la final de la Copa Libertadores 2024 se disputará en Buenos Aires, en estadio a definir. Esta será la primera vez que el certamen se define en Argentina desde que en 2019 se instauró el nuevo formato y se juega con partido único en el duelo definitorio

En la ciudad de Buenos Aires se encuentran los estadios de Boca, River, Vélez y San Lorenzo, como los principales candidatos. Hasta el momento el Monumental es el único que se postuló como sede, lo hizo el año pasado y es la cancha que más capacidad tiene denotr del país.

Conmebol debe definir los detalles y se espera que las próximas semanas se confirme el lugar. Una de las alternativas que maneja la organización es que si a la final llegan equipos de menor convocatoria, la sede sea modificada, pero siempre dentro de la Capital Federal.

Argentina ya recibió la final de un certamen continental en 2019, cuando la final de la Copa Sudamericana se disputó en Córdoba.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CONMEBOL/status/1757437394645668089&partner=&hide_thread=false

La última final en Argentina

La última vez que una final de Copa Libertadores se disputó en Argentina fue en la cancha de Boca, cuando el Xeneize recibió a River y empataron 2 a 2 en la definición de la edición 2018 en el partido de ida.

La vuelta, que debía disputarse en el Estadio Monumental, hoy denominado Mäs Monumental, debió trasladarse a Madrid, luego de que los hinchas locales agredieron a piedrazos el micro de los futbolistas visitantes.

A pesar de los hechos de violencia, el partido se disputó igual en la cancha del Real Madrid con organización de la CONMEBOL.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/afa/status/1757428496844923087&partner=&hide_thread=false

River campeón en la cancha de Boca

River es uno de los equipos argentinos que disputa la Copa Libertadores 2024, y es junto a San Lorenzo el único de Capital Federal. El cuadro lo completan Rosario Central, Godoy Cruz, Talleres de Córdoba y Estudiantes de la Plata.

El Millonario podría jugar la final, en caso de acceder ya que es uno de los grandes favoritos, y ser campeón en su cancha, donde ya ganó torneos de primera división, el ascenso de la B Nacional a Primera, las Libertadores de 2016, 1996 y 1986, y la Sudamericana de 2014.

Pero, River podría además ser campeón en la Bombonera, donde se coronó por última vez el 6 de abril de 1986, el día de la pelota naranja, cuando con dos goles de Beto Alonso se consagró en el Campeonato de 85/86.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario