El director técnico del Ciclón ya probó en el once al flamante refuerzo y podría haber un histórico debut el fin de semana
Sin lugar a dudas, una de las mayores sorpresas del mercado de pases de mitad de año en el fútbol argentino fue el fichaje por parte de San Lorenzo del jugador español Iker Muniain, quien marcó una importante bomba. Y si bien su presentación oficial fue hace unos días, Leandro Romagnoli ya lo tiene en cuenta para integrar el equipo.
El Ciclón, que viene de dos triunfos consecutivos frente a Talleres de Córdoba y Platense, se ilusiona con alejarse del fondo de la tabla. Su próximo compromiso será, nada más y nada menos que frente al puntero del campeonato, Vélez Sarsfield, en el Nuevo Gasómetro.
Si bien no es considerado un clásico, es un duelo que ha tomado gran trascendencia en el último tiempo y sobre todo tendrá condimentos aparte por la diferencia de las situaciones de ambos clubes, ya que los de Boedo ocupan el 23° puesto con 13 puntos, mientras que el Fortín está arriba en soledad con 27 puntos, y es por ello que el DT quiere tirar toda la carne al asador.
Leandro Romagnoli concentró a Iker Muniain por primer vez
Iker Muniain, quien llegó a la institución como agente libre luego de haber finalizado su vínculo con el Athletic Bilbao, fue concentrado por el entrenador del Ciclón. Tras su primera práctica formal de fútbol, el español de 31 años convenció al cuerpo técnico de San Lorenzo y ocupará un lugar en la lista.
Pese a no jugar oficialmente desde hace cuatro meses, el mediocampista se mostró bien desde lo físico y no desentonó comparado con sus compañeros. Es por esto que Romagnoli, quien lo vio mucho mejor de lo que esperaba en la previa del entrenamiento, decidió incluirlo en la nómina.
En la conferencia de prensa en la que fue oficializado como jugador de San Lorenzo, Muniain se había referido a su estado físico: "Me encuentro bien, estoy para jugar ya. Estuve todos estos meses entrenando con un profe por mi cuenta”.
“Siempre preparado para estar disponible y no tener que empezar de cero y hacer una pretemporada. Trabajé duro para encontrarme bien. Las sensaciones han sido muy buenas. Cuando el técnico quiera, yo estoy disponible. Es el momento perfecto para hacerlo, agarro este reto con mucha fuerza", había expresado.
Iker Muniain y su llegada a la Argentina
El último capitán que levantó la Copa del Rey de España se convertirá en el trigésimo tercer jugador europeo que jugará en el fútbol argentino. El último fue el italiano Daniele De Rossi que llegó desde la Roma a Boca en 2019.
Tras quince años ininterrumpidos vistiendo la camiseta del Athletic Club de Bilbao, el oriundo de Pamplona decidió dejar la institución vasca y buscar un nuevo destino en los últimos años de su carrera.
En un principio, parecía que River iba a quedarse con los servicios de Muniain, pero terminó siendo el Ciclón quien acordó su arribo. El club de Boedo se está poniendo a punto para el único torneo en el que sigue en carrera, la Liga Profesional, y tendrá su revancha por quedar eliminado de la Copa Argentina justamente ante Vélez el 14 de septiembre en el Nuevo Gasómetro.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario