El clima en Neuquén

icon
11° Temp
80% Hum
La Mañana Pablo Solari

La fuerte crítica de Pablo Solari a Mascherano tras el empate de la Selección en el Preolímpico

El delantero de River apuntó contra el rendimiento argentino en el 3-3 contra Paraguay.

La Selección Argentina Sub-23 empató 3-3 contra Paraguay sobre la hora en el Preolímpico y complicó su clasificación a la cita máxima en París: ahora, el elenco comandado por Javier Mascherano está obligado a derrotar a Brasil en la última jornada de los playoffs para sacar boleto a la capital francesa. En ese contexto, Pablo Solari, que había abierto el marcador en favor de la Albiceleste, apuntó duramente contra el rendimiento del equipo y lanzó un tiro por elevación contra el entrenador.

"Nos terminamos complicando solos. Tenemos que hacer una fuerte autocrítica al respecto, porque no hicimos el partido que pretendíamos", disparó el artillero de River, que se erige como titular indiscutido en el combinado nacional juvenil. Al mismo tiempo, el atacante aseguró que no tuvo suerte de cara al arco rival: "Creo que erré mucho y que tendríamos que haberlo resuelto de forma más sencilla, teníamos todo a favor. Ya nos pasó con Venezuela y ahora de nuevo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DSports/status/1755718621559431426&partner=&hide_thread=false

A su vez, el futbolista ex Colo Colo pidió poner el foco en la actuación del seleccionado y no en las decisiones arbitrales a lo largo de la competición: "La verdad es que debemos despejarnos de todo eso, no hay que depender de lo que digan los jueces". De todos modos, de cara al pleito decisivo, el DT recibió una muy buena noticia. Ocurre que Valentín Barco, una de las piezas claves de Argentina, podrá salir al campo de juego ante la Verdeamarela.

La Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL le dio una sola fecha de suspensión al lateral y reciente incorporación del Brighton inglés: el Colo había sido expulsado en los últimos minutos de la primera mitad contra Venezuela por haberle arrojado una pelota en la cabeza a Bryant Jesús Ortega Carmona, que oficia en la Vinotinto. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había presentado un descargo ante la entidad máxima del fútbol sudamericano para evitar que le aplicaran dos jornadas, algo que logró justo antes del cotejo definitorio.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario