El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Boca

La fuerte opinión de Riquelme sobre cómo juega el Boca de Almirón

Pese a que fue él quién eligió al técnico, Román no temió al confesar que pocas veces coincide con él.

De cara al gran objetivo de Boca, que es la obtención de la Copa Libertadores, Riquelme eligió a Jorge Almirón para que sea el nuevo técnico de la institución. Sin embargo, pese a ser él quien lo trajo, reveló que no siempre está de acuerdo con sus decisiones

Siempre se mencionó que pese a su figura como dirigente, Riquelme mantenía un rol muy cercano y opinando constantemente respecto a lo futbolístico. Sobre todo con Battaglia e Ibarra como técnicos. Sin embargo, desde la llegada de Almirón se dejó de mencionar esto.

Es por eso que en la última entrevista que brindó en TyC Sports fue consultado al respecto. Lejos de simular, Román fue sincero y no temió a la hora de admitir que su visión futbolística pocas veces coincide con lo que ve el entrenador que él eligió.

Riquelme-Almirón-Boca-2.jpg

Es que en sus primeros meses en Boca, Jorge Almirón se caracterizó por realizar una gran cantidad de variantes. Pero no sólo desde los intérpretes, sino que también constantes cambios de esquema. Esto llevó a que el hincha y el propio Riquelme, no se muestre del todo alineado con su pensamiento futbolístico.

"Fuera del trabajo, respecto a los equipos, por ahí yo pienso otra cosa", confesó respecto a cómo suele tomarse los equipos que pone en cancha habitualmente el entrenador de Boca.

Sin embargo, en las diferencias el ídolo xeneize no busca confrontación, sino que se basa en el respeto para que el técnico pueda hacer su trabajo: "Pero somos respetuosos, estamos muy contentos. Esperemos que nuestro entrenador esté disfrutando, se lo ve sonriente, aunque es bastante serio. Estamos muy ilusionados".

Riquelme-Almirón-Boca.jpg

"Estamos muy ilusionados con que el domingo lo vamos a hacer bien y a partir de ahí pensaremos en el miércoles contra Racing. Estamos ilusionados con lo que se viene", expresó dejando todo en manos de Jorge Almirón para que pueda guiar a Boca al máximo objetivo: La Copa Libertadores.

Por lo pronto, el Xeneize enfrentará a Sarmiento en Junín desde las 17.00 para luego comenzar a pensar en los cuartos de final frente a Racing, en donde deberá ganar para pasar, ya que la ida fue 0 a 0.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas