La máxima autoridad de un club del interior se mostró enojado por el arbitraje. Con esta siguen acumulándose reclamos en contra de los réferis
La AFA está siendo una de las principales apuntadas últimamente por diversas cuestiones relacionadas con el arbitraje. Cuando se pensaba que la incorporación del VAR al fútbol local traería soluciones a diversos errores de los réferis, la cosa no mejoró, e incluso da lugar a más sospechas por amaño de partido, o por mayor negligencias arbitrales, ya que ni con ayuda de la tecnología pueden solucionar esta temática.
En este caso el perjudicado fue Belgrano de Córdoba, que empató sin goles de local ante Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón, en un partido que estuvo repleto de polémicas. Luego de la igualdad por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, quien salió a dar la cara fue la máxima autoridad del Pirar, su presidente Luifa Artime quien expresó su disconformidad con las decisiones arbitrales.
El hijo del histórico Luis Artime comenzó diciendo: “Estoy caliente porque era un partido para ganar por lo que hizo Belgrano en el segundo tiempo y por algunas decisiones arbitrales que no coincido”.
Y agregó: “Me parece un árbitro espectacular, toda la terna. Los árbitros son muy buenos. Pero el VAR está para ayudar y hoy, en algunos casos, son salvavidas de plomo. La situación de la mano afuera de área te define el partido”
Sobre una de las jugadas que el juez principal, Andrés Carlos Gariano, estuvo en la lupa, mencionó: “Son decisiones, anoche un planchazo fue roja y hoy no. El que está arriba en el VAR, cómodo en un sillón, le tiene que salvar la vida al que no lo puede ver bien”.
"El línea estaba fuera de la jugada y al árbitro lo pueden tapar, pero el del VAR está con cuatro pantallas, puede acercar la jugada, sacar las medidas y ver que la mano fue afuera del área. El VAR está para ayudar, pero a veces no ayudan a los que están dentro de la cancha”, concluyó Artime.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario