El clima en Neuquén

icon
11° Temp
100% Hum
La Mañana Racing

La historia oculta de Maravilla Martínez, el goleador estrella de Racing

Adrián Martínez tiene 31 años y brilla con la camiseta de la Academia, donde anotó su primer hat-trick en la goleada 4-1 ante San Lorenzo. Luego de una etapa oscura en su vida de película, Maravilla da que hablar en Primera División.

Racing tuvo un superhéroe en el encuentro con San Lorenzo donde el equipo que conduce Gustavo Costas arrasó contra la ilusión de San Lorenzo que fue a Avellaneda con la la esperanza de llevarse la primera victoria oficial del año. Pero allí recibió un mazazo de la Academia -derrota 4 a 1 para el cuervo- con un hat-trick de Adrián Maravilla Martínez, quien se lució en una noche soñada para él bajo la intensa lluvia que cayó en el Cilindro de Avellaneda,

Probablemente este momento lo soñó más de una vez en su vida de película, donde los problemas fueron protagonistas en una historia con momentos de oscuridad. El fútbol que conocía cuando de joven era el de barrio, ese amateur por el que se juega para escaparle a la realidad por un rato y disfrutar de momentos con compañeros, amigos, entre otros Pero, de golpe y cuando tenía 17 años, apareció una oportunidad en Villa Dálmine para empezar a estructurar una carrera que años más tarde lo llevaría a ser protagonista de la Primera División del fútbol argentino.

La vida de los futbolistas que militan en los clubes de las otras divisiones del fútbol argentino es distinta a los de primera, tanto es así que en materia económica necesitan de un trabajo paralelo para subsistir. En ese entonces, Martínez fue recolector de basura hasta que un accidente automovilístico lo privó de continuar y, también, de comenzar un nuevo empleo, por que se le cortaron varios vasos sanguíneos de su mano.

Adrián-Martínez-CADU.jpg

Insólitamente, años más tarde Martínez, en 2014, cayó preso por error. Es que en el mencionado año su hermano fue asesinado en un hecho de inseguridad y Maravilla fue arrestado, acusado de quemar y robar la casa de autor del crimen. Por esa acusación, el futbolista estuvo preso durante siete meses y fue declarado libre de culpa y cargo.

"Nunca demostré debilidades en la cárcel. Adentro no podés demostrar nada. Matan, apuñalan, sí o sí hay peleas todos los días, toman de rehenes a los policías. Es otro mundo ahí adentro. Nada parecido a lo que reflejan las noticias. Ahí adentro no se puede vivir. Yo viví tres meses en buzones (son piezas de dos por dos metros ubicadas a los costados de un pasillo largo) porque no me daban el alta para subir a piso, y era un cuadradito con humedad en las paredes, que no tenía inodoro. Ahí dormía sobre una chapa. Si te llevan una frazada tus familiares, al menos tenés para hacerte un colchón", le contó dos años más tarde a Página 12.

Luego de ese momento comenzó un largo camino por el fútbol profesional: Defensores Unidos, Atlanta; Sol de América, Libertad y Cerro Porteño de Paraguay; Coritiba de Brasil, Instituto de Córdoba y Racing, club en el que se luce actualmente y despierta elogios de los hinchas académicos.

Maravilla-Martínez Racing.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario