Desde que Jorge Sampaoli desembarcó en el Flamengo de Brasil no deja de cometer locuras. En esta ocasión el entrenador volvió a tener un extraño accionar que dejó a todo el fútbol de aquel país pensando respecto a la decisión que tomó.
Si hay algo que caracteriza a Sampaoli es lo extraño de sus formas y la capacidad para sorprender de manera constante hasta a sus propios jugadores. En su retorno al fútbol brasilero no podía ser menos y por eso volvió a quedar en boca de todos.
La primera locura del técnico argentino se vio en sus primeros partidos. Es que se animó a poner a su arquero como zaguero alejándolo del arco y haciendo que se convierta en el líbero del equipo para así poder adelantar a sus futbolistas.
Esa fue la primera vez que los hinchas y el periodismo brasilero quedó azorado ante esta decisión. Sin embargo, ahora volvió a hacer de las suyas en el encuentro que el Flamengo jugó contra el Bahía, por la sexta fecha del Brasileirao.
Sucede que en este encuentro, su equipo comenzó ganando por 3 a 1 en la primera parte. Esto le dio algo de tranquilidad y lo invitó a realizar 5 cambios en el entretiempo incluyendo la salida del arquero. Todos fueron tácticos y ninguno por lesión.
Luego de ir al descanso, el entrenador preparó las variantes, ingresaron: Santos, Wesley, Bruno Henrique, Arturo Vidal y Erick Pulgar. Mientras que los que salieron fueron: el arquero Matheus Cunha, David Luiz, Everton, França y Thiago Maia.
Lo extraño de esta maniobra fue que en caso de que alguno de los 11 que salieron a la segunda parte hubiese sufrido una lesión múscular o algún golpe, iba a quedar con 10 hombres ante la imposibilidad de cambiar. Para su fortuna, esto no pasó y le salió bien, ya que su equipo se impuso por 3 a 2.
Según se excusó el Sampaoli, esta maniobra fue debido a la gran cantidad de partidos que se encuentra jugando el Flamengo, entre los cuales se encuentran los duelos por el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Libertadores. Ante esto eligió rotar de esta manera para administrar las cargas de sus dirigidos.
Te puede interesar...









