El clima en Neuquén

icon
16° Temp
72% Hum
La Mañana Flamengo

Insólito: Flamengo le transfirió 350 mil euros a una persona equivocada

El Mengao debía enviarle esa suma de dinero al futbolista Joao Gomes, vendido a Wolverhampton, pero se la depositó a un jugador de básquet con el mismo nombre.

Afortunadamente para el Flamengo, el insólito episodio se vivió "puertas adentro". En las últimas horas, el club brasileño fue noticia en todo el mundo por un garrafal error que cometió: le transfirió 350 mil euros a una persona equivocada.

¿A qué se debió esta confusión? El pasado mes de enero, el Mengao vendió al mediocampista Joao Gomes al Wolverhampton de la Premier League inglesa a cambio de 18 millones de euros y, como parte de la operación, el conjunto brasileño debía transferirle al jugador una suma de 350 mil de la misma moneda.

Fue entonces cuando se dio el insólito error. Dentro del sistema del club figuraba otro deportista que tiene exactamente el mismo nombre que el volante de 22 años: Joao Victor Gomes da Silva. Se trata de un basquetbolista que hace algunos años se desempeñó en la institución y que hoy defiende los colores del Tijuca Tênis Clube, que disputa competiciones aficionadas de Rio de Janeiro.

"Mi madre me mandó un mensaje preguntando por un dinero que enviaba Flamengo. Tenía miedo porque hasta ese momento no sabía de dónde había salido. Mi representante me dijo que tenga cuidado porque alguien podría estar usando mi cuenta para lavar dinero", reveló el jugador de básquet de 19 años en diálogo con Globo Esporte, luego de que en su cuenta bancaria apareciera esa enorme cantidad de dinero.

joao gomes fla.png
Insólito error del Flamengo: le depositó 350 mil euros a un ex jugador de básquet del club al confundirlo con el futbolista Joao Gomes. 

Insólito error del Flamengo: le depositó 350 mil euros a un ex jugador de básquet del club al confundirlo con el futbolista Joao Gomes.

El club tardó cuatro días en darse cuenta del error que habían cometido e inmediatamente se contactó con la Justicia, que logró bloquear la cuenta, pero no recuperar el dinero. "Parece que hubo un error grave por parte del Flamengo al transferir una gran cantidad de dinero de la cual el atleta Joao Victor Gomes da Silva es el beneficiario. La otra persona, con el mismo nombre y con otra inscripción en el Registro de Persona Física, tiene la obligación de devolver la cantidad depositada por error, en protección de la buena fe objetiva y para evitar el enriquecimiento injusto", indicó la Jueza Federal Geraldine Vital.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas