El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana Bombonera

La obra en La Bombonera que generará un cambio en el barrio de La Boca

La dirigencia del Xeneize trabaja en un cambio en el emblemático estadio que generará una nueva vista nocturna

La Bombonera más allá de ser el estadio y la casa de Boca, uno de los clubes más importantes del país, es también todo un emblema y un sitio de interés dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Y por eso, ahora Juan Román Riquelme y su dirigencia trabajan en poder sumar un novedoso artilugio que cambiaría la vista nocturna.

Recordemos que, desde que asumió el actual mandatario del club en 2023, una de los principales temas de debate sobre la institución fue la remodelación del estadio, cosa que hasta el día de hoy no ha prosperado ni ha avanzado mucho. Sin embargo, de a poco, JRR al menos va modernizando el mítico escenario de la entidad de la Ribera, ahora con la inclusión de un escudo lumínico.

El escudo luminoso que pondrán en La Bombonera

image.png

Si bien la obra mayor que se necesita para aumentar su capacidad todavía está en proceso, lo que sí se hizo desde la actual gestión fue llevar adelante varias mejoras en el estadio. Y otra de ellas está en camino. Se trata de un nuevo escudo en la espalda de la actual pantalla LED.

En estas horas, en el club ya se ven los primeros trabajos referidos al cambio que se implementará para el partido del domingo y que buscará reemplazar el actual escudo que da al playón, por uno lumínico, de máxima potencia, que le cambiará la estética noctura al Templo: se verá desde lejos e, incluso, desde al aire. "Cuando un avión despegue de aeroparque se verá con nitidez", le contaron.

No es la primera vez que el club trabaja sobre dicho sector del estadio. En el 2023, también hizo una remodelación, también en lo estético: se pintó la parte de atrás toda de azul y se le colocó un escudo gigante, que cambió de alguna forma la imagen hacia afuera.

image.png

Ahora, será diferente. Incluso, el nuevo escudo será digital. La idea es que, una vez instalado y probado, se pueda estrenar el domingo contra Barracas. El partido, que comenzará a las 18hs, terminará de noche y si ya está operativo se podrá apreciar el nuevo efecto.

La nueva línea de subte que irá hasta La Bombonera

Buenos Aires se prepara para una revolución en su movilidad urbana con la próxima construcción de la Línea F de subte, un proyecto emblemático que marcará un antes y un después en la conexión entre barrios históricos. Tras 25 años sin nuevas líneas, esta iniciativa unirá Barracas y Palermo a través de 11 estaciones distribuidas en 9 kilómetros.

image.png

Según explicó Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, se priorizará la integración de zonas estratégicas, aliviando la saturación de rutas existentes. Será un "hito generacional", aseguró al tiempo que resaltó su impacto en la vida cotidiana de millones de personas.

Macri no dejó pasar la oportunidad de bromear sobre su ubicación cercana a La Bombonera, destacando cómo beneficiará a los hinchas de Boca en días de partido: “Les damos una mano a los primos”, ironizó, en referencia a su afinidad por River Plate.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario