Laura Belén Valdebenito, nacida en Mainqué y radicada en Neuquén, se embarcó este martes por la mañana rumbo a Newcastle para enfrentar este sábado a la local Chloe Watson en una de las peleas destacadas de la noche. El combate, que no tendrá título en juego, está encuadrado en la categoría mosca.
En principio, será la primera experiencia para la boxeadora, que tendrá en el rincón al experimentado Bruno Godoy. Tras una escala en Buenos Aires, poco antes de embarcarse al Viejo Continente, la púgil contó sus sensaciones.
“Sabemos que es una pelea dura, es una rival que va para adelante, pero nos preparamos para ir a dar batalla", aseguró Valdebenito, convencida con respecto a su performance en la contienda.
A la hora de definirse boxísticamente, señaló: “ Me gusta e ir por todo". Al mismo tiempo, se llenó de ilusión: "Va a ser una linda pelea”.
Se tratará de la segunda presentación de la boxeadora en el exterior luego de haber participado en un combate que se realizó en 2017 en el Casino Dreams de Temuco Chile. En aquella ocasión, cayó frente a Isis Mascarena, oriunda de Santiago de Chile, que le ganó por decisión unánime.
La Terrible, de 30 años, tiene un palmarés de cinco victorias -dos por la vía rápida-, cuatro derrotas (2 por KO) y un empate. En tanto, su rival de 23 años fue protagonista de cinco combates, todos ellos ganados por decisión unánime.
Sobre esta nueva posibilidad, la primera en Europa, Valdebenito explicó que tiene grandes expectativas. “Es algo que uno siempre espera como deportista. Siempre queremos salir adelante e ir por mucho más, pero en este caso, esta tremenda chance es única”, señaló.
A su vez, la luchadora graficó parte de su periplo en el mundo del deporte: “Hace 15 años que hago boxeo. Llegué a hacer esta disciplina porque acompañaba a mi papá a entrenar y siempre me gustó”.
“Entrenaba en Mainque en la provincia de Río Negro en la escuela municipal de Boxeo con Monsalve. Hace 5 años me fui a vivir a Neuquén con mi pareja y no dudé en buscar a Bruno para entrenar. Él es una persona que sabe muchísimo de boxeo. Es un excelente entrenador y muy buena persona. Si hoy estoy cumpliendo unos de mis sueños es gracias a él”, valoró.
La atleta local, además, afirmó que los entrenamientos le permitirán llegar a la pelea en la mejor forma física: “Actualmente estaba entrenando en mi gimnasio la parte física y boxeo Centenario en el gimnasio de Bruno, en Centenario. En Neuquén lo hago en Upper Cross" La Terrible, además de boxeadora, es jugadora de fútbol del Club Deportivo Mainqué.
La púgil, por otra parte, señaló que tiene un objetivo concreto entre ceja y ceja: “Mi sueño es ser campeona del mundo. Sé que no es imposible, que voy a llegar a hacerlo”.
Te puede interesar...









