El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Talleres de Córdoba

La violenta queja de un delantero de un grande del interior por los arbitrajes

Desde hace tiempo el arbitraje del fútbol argentino está bajo la lupa de los simpatizantes de lo clubes, como también de los jugadores. Un delantero del fútbol argentino apuntó directamente contra ellos.

El VAR ha llegado al fútbol con la idea de fomentar transparencia en las decisiones arbitrales ya que tiene la capacidad de poder corregir y desacreditar decisiones incorrectas que tomen los jueces que están dentro del campo. Sin embargo, algunas situaciones en el arbitraje despiertan un mar de críticas tanto de los simpatizantes que van a ver sus clubes como también por parte de los protagonistas en el campo de juego.

Los errores arbitrales son moneda corriente y pareciera que el fútbol argentino deberá aprender a convivir con esas situaciones que pueden cambiar un resultado futbolístico dependiendo de cuál sea la decisión tomada. Sin embargo, y a pesar de que es un nivel bajo para la mayoría de los clubes de la Primera División, algunos clubes alegan ser más perjudicados que otros.

Son los mismos jugadores quienes aprovechan los minutos que tienen en la televisión para hacer este tipo de reclamos en forma de rebeldía. En este caso, quien se expresó contra el arbitraje fue el delantero de Talleres Federico Girotti: “Mucho se habla de lo que pasa entre la dirigencia y el alto mandato del fútbol argentino. Nosotros conocemos del tema. Sabemos que no podemos hacer una mínima cosa dentro del área porque nos van a cobrar en contra".

Declaraciones Girotti.mp4

“Va a ser complicado entrarle a Talleres con esas cosas porque si nos responden con eso, nosotros respondemos con más”, declaró el futbolista con pasado en River y San Lorenzo. Todo comenzó cuando el joven futbolista fue consultado por el penal que sancionaron en contra de la T en la victoria por 2-1 de local ante Argentinos Juniors.

Es que el Bicho había comenzado con el pie derecho en el estadio Mario Alberto Kempes tras ir ganando por la mínima diferencia después de ese penal sancionado que cambió por gol Leonardo Heredia. Sin embargo, el equipo de la capital cordobesa se encontró con un intratable Ruben Botta, exjugador de Colón de Santa Fe -ahora en la segunda categoría del fútbol argentino-, que colaboró de manera directa para que el equipo pueda festejar ante su casa. Si bien no convirtió goles, fue el autor de una asistencia perfecta para Girotti que de cabeza anotó el 2-1 definitivo.

Federico Girotti.jpg.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario