Lautaro De La Iglesia y el Turismo Carretera que llega a Centenario: "Correr de local es diferente"
El piloto neuquino es uno de los protagonistas principales en la previa de la fecha en casa y quiere llevar eso a la pista.
Lautaro De La Iglesia es una de las caras del Turismo Carretera en su llegada a Centenario para la tercera fecha del campeonato, que se disputará entre sábado y domingo. El piloto que cursa su segunda temporada en la máxima categoría es uno de los locales y genera expectativa en el público.
Después de ausentarse en El Calafate por un accidente mientras corría en bicicleta de forma recreativa, Lautaro volverá a la acción en su provincia con el objetivo de ser protagonista.
La palabra de Lautaro
"Feliz, sin dudas que correr de local siempre es diferente y en esta ocasión me toca volver después de no haber estado en El Calafate. Con muchas ganas, realmente siempre correr en casa es distinto y poder brindarle un buen resultado al público es el objetivo", dijo el piloto que trabaja con el Di Meglio Motor Sport y maneja un Dodge Challenger.
En la primera carrera del año, que se llevó adelante en Viedma, De La Iglesia tuvo que abandonar en el comienzo de la final, por lo que necesita volver a ser protagonista para mostrar algunas de las condiciones que le permitieron destacarse el año pasado en su debut en la categoría.
"He trabajado mucho para esta carrera tanto en simulador como entrenando para poder llegar al cien por ciento. Tengo muchas ganas de tener un buen resultado", agregó Lautaro.
La actividad comenzará en los días previos, donde con diferentes actividades la ACTC y el gobierno de Neuquén le dan promoción al evento que se realiza desde 2010, con un par de interrupciones en el medio.
Además del acto que se realizará en el Banco Provincia de Neuquén este viernes a la mañana, por la tarde se realizará la caravana por las calles de la capital provincial de la que participará De La Iglesia junto a otros pilotos.
"Como siempre es una semana ajetreada en la cual tenemos varios compromisos que para nosotros son un placer, porque poder estar cerca de la gente de local es muy lindo. La gente no tiene la posibilidad de ir a todas las carreras y siempre nos muestra su apoyo en las redes sociales", finalizó.
La imagen de Lautaro es una de las tres más difundidas por la organización, ya que es uno de los tres pilotos regionales que integran la lista de 54 anotados par Centenario. Juan Cruz Bevenuti, con el Chevrolet Camaro, y José Manuel Urcera, con su Ford Mustang, también buscarán ser animadores del fin de semana.
El año pasado, Urcera logró su único triunfo del año en el circuito neuquino, mientras que Benvenuti fue cuarto tras lograr la pole y De La Iglesia finalizó 14.
Te puede interesar...










