El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana lifune

Lifune: le dieron por ganado el partido a Don Bosco tras las agresiones sufridas en Centenario

El equipo de Zapala enfrentará a Unión vecinal en los cuartos de final que se disputan este miércoles.

En las últimas horas se supo extraoficialmente que Lifune resolvió la situación que se había dado la semana pasada en el partido de la Copa Neuquén, en el partido entre Centenario y Don Bosco de Zapala en el Gigante del barrio Sarmiento. La agresión de la parcialidad local al arquero y al DT de la visita derivó en la lógica suspensión del encuentro.

Ocurrió al cabo de los primeros 45' minutos, luego de que el partido se detuviera en dos oportunidades durante la etapa inicial. La hostilidad de algunos hinchas locales se tradujo en agresiones constantes y la lluvia de objetos contundentes en el campo de juego.

Generalmente, en los primeros tiempos el arquero visitante ataja de espaldas a parcialidad local y así fue en el este choque válido por octavos de final de la Copa Neuquén. Maxi Quesada abrió la cuenta para Don Bosco y Manuel Méndez lo empató antes del cierre de la primera parte.

Luego de algunos momentos de tensión y el pitazo del árbitro, el arquero Maximiliano Ávila fue agredido con un proyectil mientras buscaba su botella de agua al lado del palo. Lo mismo ocurrió con el técnico Daniel Fuentes, que fue a asistir al "1" y también fue herido gravemente. "Me acerco a ver cómo estaba y recibo el impacto yo. Me rompió la cabeza, literalmente. En ese momento me sentí un poco mareado, como lo estaba el arquero también", había declarado Fuentes en diálogo con LM.

don bosco festejo.jpg

En zona de vestuarios, tanto el cuerpo técnico como los jugadores visitantes le avisaron al árbitro que no estaban en condiciones de continuar y el juez dio por suspendido el encuentro.

Según informó el propio club Don Bosco, Lifune resolvió darle por ganado el partido al equipo de Zapala y visitará a Unión Vecinal en cuartos de final a partir de las 18. Los tres duelos que restan de esa instancia se disputarán este miércoles. Deportivo Rincón será local en el clásico del norte contra San Patricio, llave que se cruzará con la mencionada de Vecinal y el Barrio, que se disputará en Valentina Sur.

Patagonia, que superó por penales a Pacífico el último domingo, espera en semifinales. Maronese será local de Los Canales de Plottier y de ahí saldrá el rival de Patagonia.

La Copa Neuquén es el torneo del segundo semestre del año en Lifune, luego de que la categoría superior del Oficial, que se divide en "A" y "B", quedara en manos de Maronese.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario