Ante las constantes bajas por problemas musculares, Almirón y Román tomaron una contundente decisión.
Desde la llegada de Jorge Almirón a Boca, las lesiones son moneda corriente, por lo que Juan Román Riquelme, algo agotado de esta situación, decidió tomar cartas en el asunto y dio el visto bueno de cara a lo que podía ser una nueva incorporación en el plantel.
¿Se trata de un nuevo jugador? Para nada. Ante las constantes lesiones, la decisión que ha tomado el cuerpo técnico en conjunto con Juan Román Riquelme es la de sumar un nuevo preparador físico al equipo de trabajo de Jorge Almirón.
El hecho de las constantes lesiones en el Xeneize es algo que mantiene preocupado tanto al entrenador como también al vicepresidente. Es por eso que tras un cónclave tomaron la decisión de sumar un nuevo profesional a sus filas para tratar de solucionar los problemas que lo azotan.
En este sentido, se dio a conocer que quien se sumará a Boca es Diego Ossés, quien se sumará al resto de los preparadores físicos para comenzar a planear lo que será la pretemporada, en donde deberán mejorar el estado físico del plantel profesional.
La relación entre Jorge Almirón y Diego Ossés viene desde hace varios años. Sucede que desde los inicios del entrenador en Dorados de Sinaloa que se mantienen juntos. Pese a que hubo un tiempo en el cual decidieron no trabajar en conjunto, las reiteradas lesiones en Boca fue lo que produjo que el DT levante el teléfono para convocarlo.
Es que sin dudas que él es el hombre de mayor confianza para Jorge Almirón en cuanto a lo físico. Y, teniendo en cuenta que hoy en día esto es fundamental en el fútbol, no dudó a la hora de comunicarse con él para que se sume al plantel xeneize.
Por lo pronto, el preparador físico deberá acompañar a los lesionados que tiene Boca actualmente, delinear cómo será la próxima pretemporada y trabajar en casos puntuales que necesitan atención detallada y continua como es la recuperación de algunos jugadores.
Más allá de quienes vienen con lesiones de larga recuperación, el gran objetivo que le pidió Almirón es que ayude a Darío Benedetto a volver a su mejor versión. "A Darío físicamente lo tenemos que poner a punto. Es importante para nosotros recuperarlo. Necesitamos un Darío fuerte", mencionó hace algunos partidos el entrenador.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario