A días de iniciarse una nueva fecha de Eliminatorias, la Selección Argentina deberá cuidarse de cara al partido con Brasil.
La doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas se acerca y promete ser un punto de inflexión en la carrera hacia el Mundial 2026. La Selección Argentina, líder con 25 puntos, buscará sellar su clasificación cuando enfrente a Uruguay en Montevideo el viernes 21 de marzo, para luego recibir a Brasil el martes 25 en el Monumental. Del otro lado, la Canarinha, urgida de puntos tras un rendimiento irregular, primero deberá medirse con Colombia antes de llegar al gran duelo en Buenos Aires.
Sin embargo, más allá de lo estrictamente futbolístico, tanto Lionel Scaloni como Dorival Júnior deberán manejar con cautela el armado de sus equipos, ya que varios de sus jugadores claves están al borde de la suspensión. Una tarjeta amarilla en el primer partido podría dejarlos fuera del clásico sudamericano, lo que representa una amenaza latente para ambas selecciones.
Los jugadores de la Selección Argentina en capilla
Además de las bajas por lesión, entre las que se destaca la ausencia de Lionel Messi, Scaloni tiene otro frente de preocupación: siete futbolistas del plantel están al borde de la suspensión. En la defensa, el único que deberá jugar con precaución ante Uruguay es Nicolás Otamendi, pieza clave en la última línea de la Albiceleste.
El mediocampo, por su parte, es el sector más comprometido, ya que cinco volantes titulares están a una amarilla de perderse el cruce contra Brasil: Enzo Fernández, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios y Alexis Mac Allister. En la delantera, Lautaro Martínez es el único en esta situación, lo que podría generar un dilema en el ataque si el "Toro" ve la tarjeta en Montevideo.
A estos nombres se suman Gonzalo Montiel y Giovani Lo Celso, quienes no fueron convocados en esta fecha FIFA pero arrastran una amonestación que se mantendría en caso de volver a una futura citación.
Brasil también tiene bajas sensibles
Del otro lado del Río de la Plata, Brasil enfrenta un panorama similar. La selección dirigida por Dorival Júnior tiene nueve jugadores en capilla, lo que representa un problema de peso antes de enfrentarse a Colombia y luego a Argentina.
Entre los futbolistas que deberán cuidarse se encuentran figuras de la talla de Vinicius Jr., Rodrygo y Raphinha, tres de los atacantes más desequilibrantes del Scratch. En el mediocampo, la preocupación recae en Bruno Guimarães, una de las piezas más importantes en la creación de juego. Mientras que, en la defensa, el que está al límite es Gabriel Magalhães, central del Arsenal que se ha afianzado en la zaga brasileña.
Por último, el arquero Ederson también se encuentra en esta situación, lo que obligaría a Brasil a hacer cambios en el arco en caso de que reciba una amonestación.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario