El clima en Neuquén

icon
12° Temp
68% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Matías Draghi, el arquero "trotamundos" y capitán de Deportivo Rincón

El "1" del León llegó en el último mercado de pases para el debut en la categoría y contó sus sensaciones en el equipo que dirige Marcos González, tras ganarle 1 a 0 a Cipolletti.

Matías Draghi estuvo doce años jugando en el fútbol del exterior y llegó al Deportivo Rincón como uno de los refuerzos para el plantel del Federal A. Rápidamente se puso la "1" y el arquero de 31 años es el capitán del equipo de Marcos González. "La verdad que contento por esta oportunidad, de poder venir a un club a seguir compitiendo y poder seguir creciendo en la carrera deportiva", dijo a LM.

Tras su llegada, se ganó el puesto por sobre Jonathan Criado, arquero que consiguió el ascenso, y Brian Stivel, suplente de la campaña en el Regional Amateur. "Uno siempre trabaja para estar al cien para cuando el técnico lo dispone. Hay un grupo muy bueno entre los arqueros, entonces es mucho más fácil y más agradable la situación para pelear el puesto. Después, ya es la decisión del técnico", explicó.

El arquero llegó a Rincón de los Sauces proveniente de Estudiantes de Mérida de Ecuador y se va adaptando nuevamente a un terreno complicado para muchos, como lo es el césped sintético donde el León hace de local. "Había competido en el 2020 en Bolivia en un césped sintético. Uno después sigue su carrera y nunca más jugué en sintético. Ahora al volver a encontrarme con la superficie, hay que adaptarse, pero tampoco disgusta", opinó.

Además de ser el custodio de los tres palos, viste la cinta de capitán desde el debut en Viedma ante Sol de Mayo. “En la fecha 1 me ofrecieron ser el capitán, es una responsabilidad muy linda así que ahí la llevamos. Uno trabaja para brindarle lo mejor al equipo y responder cuando lo llaman. Si ellos han visto que puedo ser el capitán de este equipo, la verdad que yo contento. Soy uno más, no hay diferencias”, aseguró.

deportivo rincon formacion vs cipo.jpg

Hasta el momento, el arco de Draghi no tiene goles en contra jugando en casa, en una categoría que es nueva para él. "La verdad es que de local hemos hecho un buen trabajo, sobre todo en mantener el arco en cero, así que eso es muy importante acá de local. Es la primera vez que me toca jugar esta categoría, estoy conociéndola también así que también contento por esa oportunidad", sostuvo.

Tanto para el arquero como para varios sus compañeros, el césped sintético es una complicación, pero a eso hay que sumarle la dificultad y el estado que tienen las distintas canchas del Federal A. "Hoy de por si el fútbol argentino pasa por ese presente. Hay que adaptarse a cualquier tipo de superficie para competir. Es una categoría muy dura, de juego muy directo y eso se trabaja semana a semana para afrontar los distintos partidos", agregó.

El ultimo fin de semana quedará grabado en la historia del León por el clima lluvioso y la victoria ante Cipolletti por 1 a 0, donde los hinchas se hicieron sentir. “La gente nos lo hizo saber, nosotros estamos muy conformes por el aguante que nos hicieron a pesar del clima que había. Si bien para la hora del partido dejó de llover y fue un poco más agradable todo, ellos estaban firmes y gracias a Dios le pudimos responder con una victoria”, mencionó.

Matías Draghi y su periplo antes de llegar a Deportivo Rincón

Draghi es nuevo en el equipo y en la zona. En 2015 se marchó de Argentina y recorrió España, México y Ecuador con el futbol. Llegó a Rincón y está nuevamente cerca de San Rafael de Mendoza, su tierra natal. “Conocía porque tenía compañeros y amigos que habían jugado acá, pero yo me fui muy chico afuera y llevaba 12 años jugando afuera de Argentina. Después de estar mucho tiempo lejos del país, hoy tengo la posibilidad de estar cerca de la familia, a un par de horitas nomás. Creo que tomamos la mejor decisión en lo personal y en lo deportivo sobre todo”, comentó.

Deportivo Rincón tendrá que afrontar dos partidos de visitante. Primero irá el domingo a Bahía Blanca para visitar a Sansinena y luego a Nicanor Otamendi.La victoria ante Cipo los hace afrontar lo que sigue en el torneo de otra manera. “Ganar siempre es importante, porque te da una tranquilidad a la hora de trabajar, el ambiente en el grupo es diferente, hay alegría y mejor forma para laburar en la preparación del partido. Nosotros vamos día a día muy contentos”, concluyó.

tabla federal a dom 14 4.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario