Mauricio Macri disparó furioso contra Juan Román Riquelme: "Hace lo que se le canta el culo"
Luego de la sufrida clasificación de Boca a los cuartos de final del Torneo Apertura, el expresidente criticó el modelo de conducción del Torero y lo comparó con Jorge Brito.
En medio de la intensa crisis que atraviesa Boca, y que no se aplacó en absoluto tras el triunfo por penales ante Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura, Mauricio Macri reapareció con fuertes críticas a la actual comisión directiva del Xeneize. Por supuesto, los principales cuestionamientos del ex presidente de la Nación fueron dirigidos a Juan Román Riquelme, cuya figura no para de erosionarse y que recibió los insultos de los hinchas ayer por la noche en la Bombonera.
Durante el programa "Almorzando con Juana", que se emite en El Trece, el exmandatario apuntó contra el modelo de conducción de la institución que encarna el Torero: "Es mucho más profundo, tiene que ver con cómo manejás el club, qué mensaje transmitís. El primer mensaje que yo transmitía y repetía hasta el cansancio era que no hay nadie más importante que Boca. Se lo tuve que decir a figuras, que se creían más".
El tremendo insulto de Mauricio Macri dirigido a Riquelme
En ese contexto, advirtió que el histórico 10 es el responsable de la mala situación deportiva del elenco azul y oro: "Riquelme se pone por encima del club. Ahora no ganamos nada y hay una bandera de 'Gracias, Román'. Se puso por encima de Boca y hace lo que se le canta el culo con su hermano el Chanchi".
El ex candidato a vicepresidente de Andrés Ibarra, que perdió las últimas elecciones con el oficialismo en el conjunto de La Ribera, rememoró que el ídolo máximo llegó tarde a una conferencia de prensa: "Cuando representás a una institución te debés el respeto. No podés tener a tres tipos en la comisión de fútbol que citan a un tipo como Sebastián Battaglia para echarlo".
A su vez, afirmó que el Consejo de Fútbol, comandado por Chicho Serna, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, llevó a cabo un deficiente trabajo en al actual gestión: "La CD está dibujada, va a un palco VIP. Todo eso deviene en este resultado. Si querés armar un equipo en serio, que esté entre los cinco mejores del mundo como estuvimos nosotros, no se llega de casualidad. Si querés llegar por causalidad, tenés que trabajar todos los días en serio. El presidente no puede hacer el equipo, mandar a decir quién tiene que jugar".
La comparación con la gestión de Jorge Brito
Por último, el ex jefe de Estado comparó a Román con la administración de Jorge Brito en River: "La diferencia la ve todo el mundo. Es un muy buen presidente, que no solo ordenó, hizo un estadio de primer mundo, hay un sistema distinto. Lo que ves cuando vas a la cancha de Boca hoy y lo que ves en la de River representa un modelo cultural totalmente distinto. Lo personalista, lo maleducado, nos suspendieron varias veces la cancha, nos agarramos a piñas. La AFA también mira para el costado".
Te puede interesar...
Leé más
El puesto que Marcelo Gallardo quiere reforzar sí o sí: las cuatro opciones en carpeta de River
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario