La Bombonera habló en el duelo ante Lanús y se expresó por primera vez contra la Comisión Directiva de Riquelme. Cánticos cruzados en una noche en estado de ebullición.
La Bombonera se convirtió anoche en una olla a presión. Los hinchas en estado de ebullición alimentados por los reiterados fracasos deportivos que desde hace años viene sufriendo la institución y por los cuales la dirigencia del presidente Juan Román Riquelme ha decidido cambiar de entrenador en siete oportunidades. Anoche la hinchada explotó contra todos al empatar en los 90 minutos con Lanús por el torneo doméstico.
Los murmullos, silbidos, y gritos han sido moneda corriente en la hinchada cada vez que el equipo muestra una pobre cara futbolística en condición de local, pero sin embargo por primera vez el estadio cantó en contra de la Comisión Directiva que encabeza Riquelme: “La comisión, la comisión, se va a la put* que lo parió”, bajó desde la tribuna demostrando el malestar de lo hinchas que de a poco empieza a extenderse.
Pero rápidamente esos hinchas que se animaron a criticar a la comisión directiva recibieron un rápido y contundente mensaje por parte de los hinchas ubicados en la popular donde habitualmente se aloja "La 12". "Plateísta botón, plateísta botón, sos un hijo de p..., la p... madre que te parió", cantaron tras los penales haciendo escuchar su oposición al pensamiento de una Bombonera enardecida.
Los otros cánticos en La Bombonera
El clima estuvo caliente desde incluso antes del pitazo inicial, cuando desde las tribunas bajaron silbidos en la formación del equipo para Marcos Rojo, Tomás Belmonte y Alan Velasco. La gente perdió la paciencia con estos jugadores y lo hizo notar desde el arranque.
Luego, en varios tramos del partido, se entonaron canciones contra el equipo. Desde un sutil "movete Xeneize, movete" hasta el clásico canto de "Jugadores... no juegan con nadie". Pero todo estalló cuando el árbitro Leandro Rey Hilfer pitó el final. Con el 0 a 0 consumado, la gente fue más allá y apunto contra la comisión directiva encabezada por Riquelme.
En un acto nunca antes imaginado, desde todo el estadio -excepto La 12- se cantó "La comisión se va a la p... que la parió" y "que se vayan todos, que no quede ni uno solo". Luego de la victoria por penales, la barra brava de Boca respondió cantando "plateísta botón".
Román, presente en el estadio, fue testigo de la reacción de La Bombonera en su contra. De esta forma, mientras Herrón va por su tercer interinato y el Xeneize no tiene un rumbo claro hacia el futuro, se ve obligado a tomar una decisión sobre el fútbol del club en el corto plazo.
Las dos polémicas del partido, en una misma jugada
En un primer tiempo dinámico y con llegadas para ambos lados, la polémica se desató cerca de los 25 minutos. Una jugada que involucró a Eduardo Salvio y terminó con la pelota cerca del palo visitante desató la controversia al mostrar la repetición de la transmisión oficial.
En las imágenes parecieron observarse dos posibles infracciones de jugadores de Boca sobre futbolistas de Lanús. Concretamente, se apreció un aparente agarrón de Marcos Rojo sobre Gustavo Bou y una posible falta de Lautaro Blanco sobre el propio Salvio.
Lo llamativo de la situación es que, a pesar de las repeticiones, la jugada no fue revisada por el VAR, generando la inmediata protesta y el debate en redes sociales sobre la actuación del árbitro y la tecnología en el fútbol argentino.
Detalles del partido y las formaciones de Boca y Lanús
- Torneo Apertura 2025
- Play Offs
- Octavos de final
- Boca-Lanús
- Estadio: La Bombonera
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer
- VAR: Pablo Dóvalo
Los once iniciales de Boca: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Alan Velasco, Carlos Palacios; y Miguel Merentiel. D.T: Mariano Herrón.
Los once iniciales de Lanús: Nahuel Losada; Armando Méndez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús, Sasha Marcich; Ramiro Carrera, Diego Medina, Agustín Cardozo, Marcelino Moreno; Eduardo Salvio y Walter Bou. D.T: Mauricio Pellegrino.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario