Mariano Herrón habló de todo tras la escandalosa clasificación de Boca
El entrenador interino de Boca brindó una conferencia de prensa tras el duelo con Lanús y no evitó la pregunta sobre el enojo de los hinchas en La Bombonera.
Boca se metió en los cuartos de final de la liga doméstica tras ganar en la tanda de penales por 4-2 (misma instancia por la que quedó eliminado del repechaje para entrar a la Libertadores a inicios de este año) en una noche donde La Bombonera bramó contra los jugadores y apuntó por primera vez contra la comisión directiva que encabeza Juan Román Riquelme. El equipo de Mariano Herrón, el DT interino tras el despido de Gago, reconoce que el nivel demostrado no fue bueno.
"Tenemos que mejorar, sin dudas", dijo en conferencia y más tarde se refirió a los resultados del planteo hecho: "Lo que intentamos en la planificación del partido fue encontrar a (Carlos) Palacios unos metros más adelante, que sea la conexión entre volantes y delanteros. Por momentos lo logramos y después empezamos un desorden que a mí no me gusta y sufrimos nosotros. Por características de jugadores nos faltaba más presencia en el último cuarto de cancha, lo habíamos ensayado intentando correr hacia adelante para que los centrales empiecen a retroceder y por momentos pudimos hacerlo".
En continuidad con su relato fue claro al hablar sobre el clima caliente de La Bombonera con las reprobaciones expuestas: "Entendemos el enojo, necesitamos trabajar para mejorar pero se entiende que no se hayan ido conformes".
En sus respuestas Herrón habló sobre Alan Velasco quien fue silbado por los hinchas xeneize al ser anunciado en el estadio: "Vamos a coincidir en que es un media punta, un volante ofensivo; alternó buenas situaciones hoy y está en nosotros mejorarlo, ayudarlo a encontrar su mejor versión porque entendemos que es un gran jugador pero para que logre eso también tiene que jugar".
Boca en ebullición: El cruce de cánticos que se produjo entre la popular y la platea de La Bombonera por Riquelme
La Bombonera se convirtió anoche en una olla a presión. Los hinchas en estado de ebullición alimentados por los reiterados fracasos deportivos que desde hace años viene sufriendo la institución y por los cuales la dirigencia del presidente Juan Román Riquelme ha decidido cambiar de entrenador en siete oportunidades. Anoche la hinchada explotó contra todos al empatar en los 90 minutos con Lanús por el torneo doméstico.
Los murmullos, silbidos, y gritos han sido moneda corriente en la hinchada cada vez que el equipo muestra una pobre cara futbolística en condición de local, pero sin embargo por primera vez el estadio cantó en contra de la Comisión Directiva que encabeza Riquelme: “La comisión, la comisión, se va a la put* que lo parió”, bajó desde la tribuna demostrando el malestar de lo hinchas que de a poco empieza a extenderse.
Pero rápidamente esos hinchas que se animaron a criticar a la comisión directiva recibieron un rápido y contundente mensaje por parte de los hinchas ubicados en la popular donde habitualmente se aloja "La 12". "Plateísta botón, plateísta botón, sos un hijo de p..., la p... madre que te parió", cantaron tras los penales haciendo escuchar su oposición al pensamiento de una Bombonera enardecida.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario