El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana Djokovic

Novak Djokovic le ganó un partido épico a Francisco Cerúndolo

El serbio se mantiene como el mejor del ranking y avanzó a cuartos de final de Roland Garros luego de imponerse al argentino en un duelo a cinco sets.

Francisco Cerúndolo era el último argentino que quedaba en carrera en la edición 2024 de Roland Garros y en octavos de final le tocó, nada menos, que el mejor del ranking mundial y el más ganador de Grand Slam en la historia: Novak Djokovic. En un partido de película y maratónico, que duró casi cinco horas, el serbio se quedó con la victoria en cinco sets para mantenerse en lo más alto del escalafón mundial.

El estadio Philippe-Chatrier fue el escenario de una batalla deportiva que fue cambiante, tuvo de todo y donde el protagonismo se repartió entre el mejor tenista albiceleste de la actualidad y el más ganador de la historia de los Grand Slam, que además en el número 1 del ranking.

"Primero quiero felicitar a Francisco porque hoy jugó mejor que yo. Es un gran tipo y gran jugador", reconoció Novak apenas terminado el partido.

Djokovic y un triunfo épico

El partido entre el tenista albiceleste y el serbio comenzó favorable al europeo con un contundente 6-1, algo que era de esperarse teniendo en cuenta las enormes diferencias de jerarquía. Sin embargo, el partido adquirió un carácter dramático cuando Djokovic pidió ser asistido por el médico a partir de una dolencia en la rodilla derecha.

Embed

"Nole" venía de jugar cinco sets el sábado en la tercera ronda, cuando derrotó a Lorenzo Musetti por 7-5, 6-7, 2-6, 6-3 y 6-0. El desgaste le pasó factura y al regresar a la cancha el trámite del encuentro se hizo mucho más parejo en el segundo set.

Notablemente afectado por el dolor y el cansancio, Djokovic supo soportar los intentos del argentino y fue bancando con su servicio hasta el final de la segunda manga. Cerúndolo dispuso de 12 oportunidades para quebrar en todos los games de saque de su rival y recién lo pudo hacer en la última para quedarse con el 7-5 que empató las acciones.

Desde ahí en adelante, el argentino empezó a establecer mayores diferencias. Fue consistente con el saque, lo movió de lado a lado y exigió a un Djokovic que caminó con dificultad y jugó como pudo. Los quiebres de servicio se repitieron en favor de Cerúndolo y así se llevó el tercero por 6-3.

Embed

Antes del arranque del cuarto set, Nole volvió a pedir atención médica y tardó en regresar al juego. En ese sentido, vale destacar la fortaleza mental del argentino, que no aflojó contra un rival del tamaño actual e histórico de Djokovic que amagó todo el tiempo con abandonar y nunca lo hizo.

Es tan cierto que el esfuerzo le pasó factura al serbio como que el número 27 del mundo jugó un muy buen tenis para volver a doblegar el saque de su rival para sacar ventaja de 3-0.

Sin embargo, los problemas físicos de Novak parecieron desaparecer cuando recuperó el quiebre del servicio y se puso arriba en la definición de la cuarta manga, para luego igualar el partido con un 7-5 tan trabajado como intenso. Después del partido, el ganador contaría que el dolor mermó en la última parte del partido, porque fue cuando el analgésico que había tomado le hizo efecto y por eso lo pudo terminar de buena forma.

A esa altura, los problemas físicos del rival había pasado a segundo plano para el argentino, porque el trámite era palo por palo. Nole ya no rengueaba como en el segundo set y las dificultades físicas pasaban más por el cansancio que por una lesión.

Djokovic arrancó mejor en el set decisivo y se puso arriba 2-0, pero Fran mostró personalidad para volver a exigirlo con la derecha y ganó tres games seguidos para igualar las acciones.

Pero en el octavo chico de la última manga, Cerúndolo no pudo cerrar un 40-0 a favor y el serbio lo dio vuelta con un par de drops y derechas de las que solo tienen los elegidos en su mano.

El mejor del ranking mundial selló la victoria con su saque e hizo explotar al público para llevarse un gran partido, evitar que le arrebaten el "1" y continuar en carrera en Roland Garros.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas