El clima en Neuquén

icon
10° Temp
53% Hum
La Mañana Julián Álvarez

Por qué Julián Álvarez no entra a la cancha con Guardiola para el City

El delantero argentino campeón del mundo no jugó ni un minuto frente al Arsenal, a pesar del que el City no logró ganar.

El empate sin goles entre Manchester City y Arsenal dejó varias incógnitas sobre la mesa, especialmente en cuanto a la ausencia de Julián Álvarez en el encuentro. Josep Guardiola, entrenador del City, analizó el partido en conferencia de prensa, revelando algunas decisiones tácticas y dejando una frase que generó controversia en las redes sociales.

Guardiola explicó que la ausencia de Julián Álvarez no fue táctica, sino más bien producto de las circunstancias del juego. A pesar de una oportunidad que surgió tras una lesión de Erling Haaland, el ex River Plate no ingresó y el equipo optó por continuar con el esquema inicial.

Guardiola 1.jpg
Julián Álvarez

Julián Álvarez

El técnico catalán elogió la solidez defensiva del Arsenal y destacó la dificultad que tuvo el Manchester City para romper su línea defensiva. "No pudimos crear mucho. Hubo algunas acciones, pero ellos defendieron muy bien y no es fácil romper eso. Nosotros lo intentamos, reconozco la intención que tuvimos", expresó Guardiola.

“No pudimos presionar mucho porque jugaron balones principalmente largos. Cuando contactamos con la última línea, ellos bajaron muy bien. Defendieron muy bien en el bloque bajo”, agregó Guardiola.

La llamativa frase de Guardiola después de no poner a Julián Álvarez contra el Arsenal

Sin embargo, la declaración que más llamó la atención fue la respuesta sarcástica de Guardiola ante la pregunta sobre cómo vencer a un equipo que defiende tan bien. "¿Matar a alguien, tal vez?", bromeó el español, generando diversas reacciones en las redes sociales.

Guardiola 2.jpg

Guardiola también aprovechó la conferencia para expresar su preocupación por la seguidilla de partidos que enfrenta su equipo. Se quejó de la diferencia en el tiempo de descanso entre los equipos, señalando que el Real Madrid tiene nueve días para prepararse para su próximo encuentro, mientras que el Manchester City enfrentará una serie de partidos en poco tiempo.

La queja de Guardiola por los días de descanso

"¡Jugamos contra el Aston Villa a las 20.15, luego a las 12.30 contra el Crystal Palace el sábado... ¡A las 12.30! Después vamos a Madrid el martes. El Madrid tiene nueve días para prepararse ¡nueve días! Juegan este fin de semana y no volverán a hacerlo hasta nuestro partido. Me gustaría reflexionar y pedir un día más, porque la diferencia es mucha. Pero no hay posibilidad...", se quejó el director técnico español.

A pesar de las dificultades, Guardiola mantuvo la esperanza de cara a los próximos desafíos. "Tenemos el punto, estamos a nueve partidos, veremos lo que sucede... Lo único que podemos hacer es refrescar nuestras piernas para el partido del miércoles ante Aston Villa", concluyó el entrenador del Manchester City.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario