El delantero colombiano goza de un presente excepcional al convertirse como titular indiscutido tras la salida de Salomón Rondón. El colibrí aporta goles y River festeja.
River es una montaña rusa. Por momentos el equipo se aplasta y pareciera que los fantasmas del arrollador equipo que conducía Marcelo Gallardo rondan por el Más Monumental y genera cierto murmullo en las tribunas. Pero en otros, como la victoria aplastante ante Vélez por 5-0, siendo superior en todos los aspectos del juego y de principio a fin, la alegría se apodera del equipo Millonario.
A pesar de los vaivenes que tiene el equipo en cuanto a rendimiento, Miguel Ángel Borja no decepciona y mantiene un ritmo insoslayable que lo hace resaltar del equipo. En la goleada ante el Fortín, el colombiano se despachó con un hat-trick y se llevó los aplausos y la pelota en reconocimiento por lo hecho.
Sería un destrato reducir su rendimiento en el equipo de Martín Demichelis en lo hecho contra Vélez ya que el promedio de gol lo consiguió con otros tantos claves que consiguió en el inicio del torneo. Es que el jugador de la Selección colombiana lleva cinco goles en tres partidos disputados en este torneo.
Es más, si nos extendemos en el tiempo, el futbolista tiene un gran promedio de gol en en elenco de Núñez desde su llegada en 2022: 28 goles en 64 partidos, generando un promedio de 0.43 por partido (uno cada 108 minutos).
Sin dudas queda mucho camino por recorrer para el delantero Borja al haber ganado protagonismo en el once inicial de Demichelis luego de la salida del venezolano Salomón Rondón a Pachuca de México. Eso le permitió ganar la titularidad y empoderarse de confianza para darle grandes resultados al equipo que actualmente comparte la punta del Grupo A junto a Instituto e Independiente (tiene un partido más jugado) con siete unidades.
Los números de futbolistas colombianos en River
- Juan Pablo Ángel: 132 PJ y 62 goles (1998-00). Promedio 0.46. 2 títulos.
- Radamel Falcao: 111 PJ y 45 goles (2005-09). Promedio 0.40. 1 título.
- Teófilo Gutiérrez: 70 PJ y 28 goles (2013-15). Promedio 0.40. 5 títulos.
- Rafael Santos Borré: 149 PJ y 55 goles (2017-21). Promedio 0.36. 6 títulos.
- Miguel Ángel Borja: 64 PJ y 28 goles (2022-?). Promedio 0.43. 2 títulos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario