Tras la goleada por 4-0 ante Instituto en Córdoba, Marcelo Gallardo explicó que faltan algunos detalles para que los mediocampistas de Talleres se sumen al equipo.
La goleada de River por 4-0 ante Instituto en Córdoba permitió ratificar el buen presente del elenco comandado por Marcelo Gallardo, apuntalado por la irrupción de juveniles y un fútbol más vistoso que el que mostró durante los últimos meses. En ese contexto, el DT todavía espera por la llegada de dos refuerzos que están al caer: tanto Matías Galarza Fonda como Juan Portillo ya tienen todo listo para sumarse al Millonario, aunque una situación particular provocó que todavía no hayan podido rubricar su contrato y abandonar Talleres.
Qué falta para que Galarza y Portillo se sumen a River
Las dirigencias de ambos equipos ya arribaron a un acuerdo hace varias semanas, pero continúan llevando a cabo intercambios de papeles que permitan hacer oficiales las incorporaciones. La demora no se debe a una transferencia, como suele ser habitual, sino porque el cuadro de Núñez todavía conserva parte de los pases de Alex Vigo y Federico Girotti. Los derechos federativos del lateral y el delantero corresponden a los de La Docta, y fueron incluidos en las tratativas.
Más allá de que abonará 8,5 millones de dólares por los dos volantes de la T, también aportará el 25% de la ficha del artillero y otro 10% del carrilero derecho. De todas formas, su llegada a la Ciudad de Buenos Aires es un hecho: Carlos Tevez los marginó en la caída frente a San Lorenzo, correspondiente a la primera jornada del Torneo Clausura, y había advertido que no estaban en condiciones mentales para disputar el compromiso.
Qué dijo Gallardo sobre los dos nuevos refuerzos de River
Todo parecía indicar que, este mismo sábado, podían acoplarse al plantel que conduce el estratega más ganador de la historia de La Banda, pero por el momento aguardan por la resolución de los detalles que les permitirá hacerlo en breve. Incluso, el propio entrenador mencionó su situación tras el triunfazo de ayer contra la Gloria: "Faltan algunas cosas que se van a resolver, porque hay voluntad de que suceda. Esperemos que se pueda definir antes del lunes, estoy contento".
El paraguayo de 23 años tenía un lazo con Talleres hasta diciembre de 2027, mientras que el vínculo del colombiano con la institución que lo tiene como presidente a Andrés Fassi culminaba un año antes, a fines de 2026. Así, Gallardo contará con dos jugadores de primer nivel para afrontar los desafíos que se le vienen en el segundo semestre, con la Copa Libertadores como plato fuerte.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario