El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
93% Hum
La Mañana River

Qué tantas chances tiene River de traer a Joaquín Correa

Martín Demichelis sabe que necesita mejorar la imagen de su River, por eso aspira a traer un delantero de clase mundial.

En medio de preparativos para enfrentar a Deportivo Táchira por la Copa Libertadores y tras recibir numerosas críticas por el nivel de juego del equipo bajo la dirección de Martín Demichelis, los directivos de River están en la búsqueda de sumar más jerarquía al plantel. La intención es clara: encarar la segunda parte del certamen con serias chances de ganarlo. En este contexto, River ha puesto la mira en Joaquín Correa, delantero que actualmente pertenece al Inter de Italia y que estuvo a préstamo en el Olympique de Marsella de Francia.

Joaquín Correa, conocido como "El Tucu", es un delantero talentoso que, pese a su exclusión del Mundial de Qatar por una tendinitis, ha sido un habitual integrante del plantel de la selección argentina bajo la conducción de Lionel Scaloni, logrando consagrarse campeón del mundo. Correa estuvo recientemente en Argentina disfrutando de sus vacaciones y aprovechó la ocasión para reunirse con las autoridades de Estudiantes de La Plata, club en el cual se formó. Durante la reunión con el secretario deportivo Marcos Angeleri y el presidente Juan Sebastián Verón, dialogaron sobre un posible regreso al club en el futuro cercano.

Joaquiin Correa 1.jpg
Joaquín Correa

Joaquín Correa

El interés de River por Joaquín Correa

La noticia de este encuentro no pasó desapercibida en River, y rápidamente los directivos del Millonario iniciaron gestiones para conocer la situación de Correa y las condiciones bajo las cuales podría darse su retorno al fútbol argentino. A pesar de que Correa tiene 29 años, cumplirá 30 en agosto, y contempla la posibilidad de regresar a Sudamérica en poco tiempo, su contrato con el Inter, que se extiende hasta junio de 2025, complica su salida inmediata. Esto convierte su incorporación en un objetivo a futuro más que en el corto plazo.

Al regresar al Inter, Correa tendrá una conversación con el entrenador Simone Inzaghi para conocer sus planes para la próxima temporada. Si bien su intención es quedarse en Europa siempre y cuando tenga rodaje, no descarta un regreso a Sudamérica. El delantero surgido en Estudiantes de La Plata, que también tuvo pasos por la Sampdoria, Sevilla y Lazio en Europa, disputó 19 partidos con el Marsella en la última temporada, mayormente como suplente y sin llegar a marcar goles.

Joaquiin Correa 2.jpg
Joaquín Correa

Joaquín Correa

El vínculo de Joaquín Correa con River

Un dato curioso y relevante es que Correa ya estuvo ligado a River en su infancia, cuando pasó un tiempo en las inferiores del club antes de decidir regresar a Tucumán debido a la distancia. Más adelante, se sumó a las inferiores de Estudiantes, donde se destacó rápidamente jugando como número diez. Este vínculo pasado con River es un punto a favor para el Millonario, aunque en La Plata aseguran que, cuando decida regresar al país, lo hará para jugar en el León.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario