El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana VAR

¿Querían cobrar penal? El audio revelador del VAR en la jugada de Advíncula

Boca le ganó con lo justo a Trinidense por la Sudamericana y en el final del partido hubo una acción que los jueces revisaron con la tecnología por una mano adentro del área.

La jugada de Advíncula en el área propia cuando el partido estaba por terminar fue la gran polémica en la victoria de Boca sobre Trinidense. El xeneize se impuso por la mínima diferencia en un partido que le costó más de la cuenta, pero que significó el primer triunfo en la Copa Sudamericana, donde suma cuatro puntos sobre seis posibles.

La acción ocurrió cuando iban 37 minutos del segundo tiempo y el local ya había coinvertido a través de Aaron Anselmino.

Advíncula, en un movimiento rápido, desvió la pelota con su brazo izquierdo dentro del área. La reacción inmediata del banco visitante fue reclamar airadamente un penal, mientras los hinchas mantenían la incertidumbre en el ambiente.

El árbitro uruguayo Gustavo Tejera no dudó en detener el juego y, tras ser rodeado por los jugadores paraguayos, decidió acudir al VAR para analizar la acción. Las imágenes mostraron claramente el contacto del jugador peruano con el balón utilizando su mano.

Sin embargo, tras unos minutos de tensa espera, Tejera determinó que no había motivo para sancionar penal y argumentó que Advíncula había sido previamente desestabilizado por un rival, lo que influyó en el desvío involuntario del balón con su brazo. La decisión final generó una ola de controversia y dejó insatisfechos a los jugadores y cuerpo técnico de Sportivo Trinidense.

Embed

El audio revelador entre el VAR y el árbitro en Boca-Trinidense

El VAR estuvo a cargo de Juan Lara, quien llamó al árbitro Tejera y le manifestó: "Pega en la mano de Advíncula que amplía el volumen, pero me parece que el brazo es por producto de la falta que le hace el jugador blanco, por eso abre el brazo". Después, el juez que manejaba la tecnología agregó: "Me parece que puede ser sancionable, pero siempre es producto del desplazamiento del jugador blanco".

Desde el VAR, Lara insistió en señalar: "Me parece que es sancionable, pero claramente tengo una falta del jugador blanco". Además, otro de los jueces en la cabina le advirtió a Tejera: "Se le va a mostrar la mano de Advíncula pero con la falta previa".

Finalmente, el árbitro que estaba con varias pantallas a disposición concluyó: "Ahí tengo la mano que amplía el volumen, pero es producto de la falta que le hace el jugador blanco".

Ante esta información, Tejera, rodeado de jugadores de ambos equipos y con la Bombonera expectante, coincidió con su colega y decidió: "Voy con falta a favor de la defensa". Lara reafirmó: "Perfecto, Gustavo, totalmente de acuerdo. Falta a favor de Boca".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario