Ricardo Centurión se entrenó en Vélez y tiene otra oportunidad en el fútbol
El volante ofensivo formó parte del comienzo de la pretemporada del Fortín, luego de varios meses de inactividad y conflictos personales.
Después de casi seis meses de inactividad tras su paso por Barracas Central, Ricardo Centurión volvió a entrenar. El volante ofensivo cumplió este jueves con la convocatoria de Vélez, el club que es dueño de su pase, y se presentó a la primera práctica de la pretemporada.
Centurión lleva varios años sin constancia en su actividad profesional. Después de su regreso desde el Genoa de Italia, ha deambulado por distintos equipos, incluyendo el Fortín. Más allá de algunos meses de estabilidad, su adicción al alcohol y otras sustancias le generaron varios conflictos extrafutbolísticos.
La última vez fue hace menos de un mes, cuando el 1 de diciembre fue interceptado por la policía tras negarse a realizarse un control de alcoholemia. Ese testeo le dio negativo, pero cuando hicieron la prueba de cocaína, dio positivo.
El habilidoso jugador que supo ser campeón con Racing y Boca en el fútbol argentino, y que también pasó con buen rendimiento por San Lorenzo, tiene una chance más para poder desarrollarse como futbolista en un club de primera división. Anteriormente en este mismo 2023 pasó por Barracas Central, donde duró muy poco por su poca contracción a los entrenamientos y a pesar de las chances que le dio Sergio Rondina, quien terminó apartándolo del plantel.
La imagen de este jueves con la camiseta de entrenamiento de Vélez vuelve a generar esperanzas de ver a uno de los pocos talentosos que quedan en el deporte más popular del país.
Pasado reciente
Centurión tiene contrato vigente con el cuadro velezano hasta diciembre de 2024 y sus últimas actuaciones en San Lorenzo y Barracas Central fueron en calidad de préstamo, ya que el club decidió cederlo por no tenerlo en cuenta durante su estancia.
Al inicio del año, Centurión fue transferido a Barracas, y durante la primera etapa de la temporada demostró su capacidad para recuperar la forma que alguna vez tuvo pero tan solo disputó 10 encuentros con notable regularidad entre febrero y abril.
Después del partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga Profesional, donde Barracas empató como visitante, precisamente contra Vélez, el ex Genoa no volvió a participar y fue excluido del equipo dirigido por el entrenador Sergio Rondina.
Debido a las constantes indisciplinas del futbolista, Vélez evaluó rescindir el contrato del volante, sumido también en una crisis económica e institucional, pero lo mantuvo y ahora el presidente Fabián Berlanga lo respaldó: "Pensamos en el bienestar de la persona y después en el jugador. Estamos atento a darle a Ricardo lo que él necesite, para que él se mejore personalmente y después futbolísticamente. Él hoy sigue siendo parte del plantel".
Te puede interesar...










