El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana River

River le ganó a Libertad por Copa Libertadores y está a un paso de octavos de final

El Millonario salió victorioso del duelo por la tercera fecha del Grupo H en Paraguay y cambió de página tras la derrota ante Boca en el Superclásico.

River, con un nivel superior y el debut de Franco Mastantuono en la red, venció por 2 a 1 a Libertad como visitante por la tercera fecha de la Copa Libertadores y quedó como único líder e invicto del Grupo H.

Con los tantos de Pablo Solari y Mastantuono, el club de Núñez ganó los tres primeros partidos del grupo y llegó a los nueve puntos para alejarse por tres unidades de Nacional de Uruguay.

En el inicio del encuentro, el club de Núñez fue ampliamente superior al equipo local. Ese dominio durante los primeros minutos de partido se evidenció con un gol de Miguel Borja luego de varios intentos que Rodrigo Morínigo debió salvar. Sin embargo, el colombiano se encontraba en offside y el tanto fue anulado.

River conservó el dominio del balón y Libertad no hizo muchos esfuerzos por recuperarlo. Esto le dio al Millonario algunas posibilidades más, en los pies de Pablo Solari, que también estaba adelantado. El equipo paraguayo, por su parte, tuvo dos contras que finalizaron en remates de Tacuara Cardozo pero no tuvieron éxito.

Cuando los dirigidos por Ariel Galeano intentaban emparejar las cosas, el equipo de Martín Demichelis finalmente encontró el gol en un centro rasante que conectó Solari para finalmente vencer la resistencia de Morínigo y poner el 1 a 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/telefe/status/1783302134391280075&partner=&hide_thread=false

A pesar de que River era mejor en todos los aspectos, un tiro de esquina sirvió para que Libertad igualara las cosas. La defensa perdió la marca y Matías Espinoza, que había reemplazado a Lorenzo Melgarejo minutos antes, empató de cabeza.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/telefe/status/1783303144182542369&partner=&hide_thread=false

La segunda etapa inició con menos intensidad que la primera, donde el Millonario incluso casi pudo sufrir el segundo gol en contra. A Cardozo le quedó servida una pelota en el área, que al impactarla se fue por arriba del travesaño.

Tras un tramo complicado en el partido, Demichelis intentó despertar a su equipo con algunos cambios. Allí ingresaron Franco Mastantuono por Claudio Echeverri, Nicolás Fonseca por Rodrigo Villagra, Nacho Fernández en lugar de Rodrigo Aliendro y finalmente Manuel Lanzini por Esequiel Barco.

Los cambios del entrenador dieron su resultado y fue el propio Mantastuono, recién ingresado, quien anotó el 2 a 1 luego de una combinación con Lanzini que también apareció desde el banco de suplentes. Este fue el primer gol del juvenil de 16 años en competencias internacionales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1783317698149007619&partner=&hide_thread=false

La síntesis de River y Libertad de Paraguay

Libertad: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Vera, Néstor Giménez; Hernesto Caballero, Bautista Merlini, Lucas Sanabria; Lorenzo Melgarejo, Iván Franco y Oscar Cardozo. DT: Ariel Galeano.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri, Esequiel Barco, Pablo Solari; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Goles en el primer tiempo: 34m Pablo Solari (R); 40m Matías Espinoza (L).

Goles en el segundo tiempo: 36m Franco Mastantuono (R).

Cambios en primer tiempo: 21m Matías Espinoza por Melgarejo (L).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Franco Mastantuono por Echeverri (R); 11m Nicolás Fonseca por VIllagra (R); Álvaro Campuzano por Caballero (L); 12m Gustavo Aguilar por Cardozo (L); 16m Ignacio Fernández por Aliendro (R); 17m Manuel Lanzini por Barco (R); 26m Hugo Martínez por Sanabria (L); Elvio Vera por Franco (L); 31m Facundo Colidio por Solari (R).

Copa Libertadores. Fecha 3 - Grupo H.

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

VAR: Rodolpho Toski.

Hora: 21.30.

TV: Fox Sports.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario